Lorenzo puede perderse el GP de Francia, sus lesiones son más graves de lo esperado

  • Tiene los dos tobillos rotos por su caída en China.
  • El 18 de mayo es la fecha para la carrera de Le Mans.
  • Se hizo pruebas médicas nada más llegar a España.
Jorge Lorenzo, en el momento del accidente (EFE).
Jorge Lorenzo, en el momento del accidente (EFE).
Jorge Lorenzo, en el momento del accidente (EFE).

Las lesiones del Jorge Lorenzo por la caída que tuvo el viernes en el circuito de Shanghai son más importantes de lo previsto, según las últimas pruebas médicas, y podría provocar que se perdiera la próxima carrera, el GP de Francia el próximo 18 de mayo. Tiene los dos tobillos rotos.

El piloto mallorquín sufre una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento" y una "rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo" según los médicos de la clínica Dexeus de Barcelona, donde ha ido Lorenzo nada más aterrizar de China.

El TAC tridimensional que le han hecho en los tobillos señala que deberá estar de baja al menos una semana. Lorenzo tiene ahora escayolado el tobillo derecho y vendado el izquierdo, lo cual le impide la movilidad. A pesar de todo, corrió el pasado domingo y quedó cuarto a pesar de los dolores.

El doctor Xavier Mir, que ya le atendió por sus problemas en los antebrazos, ha anunciado nuevas pruebas. Pero su participación es dudosa y Lorenzo se está jugando el liderato. Ahora está siete puntos tan sólo del líder del Muntial de MotoGP, Dani Pedrosa.

"El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", ha comentado el doctor Mir, quien no ha pronosticado el tiempo que Lorenzo podría estar de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento