Lewis Hamilton gana en Texas y acaricia su cuarto título Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Texas y acaricia su cuarto título Mundial de Fórmula 1

Hamilton
Lewis Hamilton, en el GP de Estados Unidos. (EFE)

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo su novena victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario en la que Carlos Sainz ha brillado en su debut con Renault con la séptima plaza y Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un nuevo abandono.

El de Stevenage no ha podido cerrar su cuarto título porque Sebastian Vettel (Ferrari) ha subido al podio, aunque el segundo puesto no le ha valido de demasiado al alemán que necesita ya casi un milagro para poder ganar el campeonato.

El podio lo completó en principio Max Verstappen (Red Bull), que se lo había arrebatado al final al finlandés Kimi Raikkonen, pero los comisario sancionaron al holandés con cinco segundos y se lo devolvieron a 'Ice Man'.

En cuanto a la actuación española, Carlos Sainz ha tenido un gran estreno con Renault tras finalizar en una brillante séptima posición, mientras que Fernando Alonso ha tenido que abandonar por una nueva avería antes del ecuador de la carrera cuando tenía bien encaminado sumar puntos.

A Hamilton le bastaría con ser quinto en México (próxima semana) para asegurarse el título de campeón del mundo.

Mercedes, campeón de constructores

La escudería Mercedes logró este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos su cuarto título mundial consecutivo de Constructores de Fórmula 1 y alcanzó en el historial al equipo Red Bull, que logró en fila los cuatro anteriores, en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lewis-hamilton-gana-texas-acaricia-cuarto-titulo-mundial-formula-3167229/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información