Navarro: "Ha sido un verano diferente, he sufrido bastante"

  • El jugador del Barça apura su recuperación, su vuelta está cercana.
  • Admite que ha sido un verano duro sin poder estar con la selección.
  • Su deseo es acudir a Río, pero primero quiere encontrarse "cómodo".
Juan Carlos Navarro entra a canasta ante la defensa de Sergio Llull.
Juan Carlos Navarro entra a canasta ante la defensa de Sergio Llull.
EFE
Juan Carlos Navarro entra a canasta ante la defensa de Sergio Llull.

Para Juan Carlos Navarro, no hay nada más extraño que un verano sin la selección española. Desde los Juegos Olímpicos de Sydnei 2000, el escolta catalán solo se perdió una cita, en 2013, y vivir el éxito de España desde fuera ha sido, como el mismo admite, duro.

El escolta del Barça apura la recuperación de su lesión en el pie, "una ", y espera regresar en breve a las pistas. Si se ha tomado un verano de descanso ha sido para volver a ser el de antes y estar al 100% para una temporada en la que su equipo afronta el reto de recuperar la hegemonía que le ha arrebatado el Real Madrid y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río.

¿En primer lugar, como va su lesión?

Estoy mejor, estoy en la recta final y esperemos que, si no llego al inicio de la liga, pues ya en breve estar con el equipo a tope. La semana pasada ya estuve entrenando con el equipo, esta ya es un poco más seria y estoy mejor. Esta semana es clave para ver cómo va la recuperación, pero estoy contento, en la recta final ya.

¿Cómo ve a este nuevo Barça?

Para tener siete jugadores nuevos, muy bien. En la Supercopa hemos jugado muy bien, aún hay cosas que mejorar, pero hay una mezcla de juventud y experiencia que está muy bien.

La temporada pasada fue la primera en muchísimos años que no ganasteis ningún título. ¿La victoria en la Supercopa ha sido importante para ganar confianza?

Sin duda el año pasado fue difícil para nosotros. Empezar con un título siempre da tranquilidad, siempre mejora al equipo una victoria como esta.

El Real Madrid viene de ganarlo todo el año pasado y volverá a ser el gran rival…

Tienen un equipazo otra vez, como el año pasado, pero a mí lo que me preocupa es mi equipo.

¿Cómo valora los refuerzos de su equipo?

Pinta muy bien, en cada posición hay dos o tres jugadores, eso es muy importante. Parece que nos hemos conjuntado bastante bien y rápido, pero aún queda mucho. Son muchos partidos, esperemos que el entrenador lo tenga difícil para poner a los jugadores.

Ha sido para usted un verano muy distinto, sin ir con la selección.

Ha sido un verano diferente, he sufrido bastante. Envidia sana de no estar, pero muy contento por lo que está haciendo este grupo en general.

¿Piensa en los Juegos de Río?

Cuando empiece a jugar y me encuentre más cómodo, pensaré en algo más de futuro, pero ahora lo único que pienso es en hacer una buena temporada. Si eso pasa, tendré opciones. Por mí no será, pero eso pasa por hacer una buena temporada.

¿Ha sido duro ver el éxito de la selección y no formar parte de él?

Sí, extraño. Estás en la celebración y estás y a la vez no quieres estar, porque es una cosa suya, que no has participado. Pero es verdad que esto viene de una generación de muchos años en la que me incluyo. Ha sido un verano diferente, me hubiera gustado estar, pero he hecho esto para estar más años en un futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento