El bético Cañas, nuevo jugador del Swansea

  • El campeón de la Copa de la Liga Inglesa confirma el fichaje del medio.
  • El gaditano llega libre, ya que finalizaba contrato con el Real Betis.
  • Será el quinto jugador español de la entidad dirigida por Michael Laudrup.
El jugador José Alberto Cañas.
El jugador José Alberto Cañas.
WEB BETIS
El jugador José Alberto Cañas.

El "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup confirmó este jueves que ha firmado un acuerdo con el centrocampista español del Betis José Alberto Cañas para que se incorpore al club galés el próximo 1 de julio. Cañas, que finalizaba contrato y que durante el pasado mercado invernal ya trató de firmar por la entidad galesa, llega libre y será jugador de la entidad galesa durante tres campañas.

El medio gaditano, de 26 años, se unirá a uno de los clubes revelación de la última temporada en la 'Premier League', donde compartirá vestuario con otros cuatro españoles: Chico Flores, que tiene su mismo agente, Àngel Rangel, Pablo Hernández y Miguel Pérez Michu.

Cañas es uno de los refuerzos que incorpora Laudrup tras una temporada en la que los "Swans" ganaron la Copa de la Liga (Capital One Cup) y se aseguraron una plaza en la ronda previa de la Europa League este verano. Cañas, que se formó en la cantera del club sevillano y alcanzó el primer equipo en 2009, ha disputado 27 encuentros con el Betis en la última temporada.

El presidente del Swansea, Huw Jenkins, señaló que tanto él como el cuerpo técnico comparten "la visión de que el equipo necesita jugadores de calidad para mantenerse en un nivel competitivo en la Premier".

"Seguimos trabajando para mejorar la plantilla. Disponemos de fondos suficientes para ello. Estamos en una posición privilegiada gracias al modo en el que hemos manejado nuestras finanzas en los últimos años. No necesitamos vender a nadie para sufragar nuevos fichajes", afirmó el presidente ante los rumores que sitúan a Michu en la órbita del Arsenal.

Jenkins resaltó que algunos de los jugadores que el Swansea se ha marcado como "objetivos" no llegarán. "Terminarán fichando por otros clubes debido a diversas razones", dijo. Si bien subrayó que el club solo incorporará a jugadores que quieran estar en el Swansea "por razones futbolísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento