Induráin: "Es muy extraño que el Tour no permita correr a Contador este año"

  • El ex ciclista navarro no se explica la baja de actual campeón.
  • Asegura que los equipos están desorganizados y no tienen fuerza.
  • Confía en que alguien bata el récord de Armstrong.
Alberto Contador y Miguel Induráin.
Alberto Contador y Miguel Induráin.
EFE
Alberto Contador y Miguel Induráin.

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ha indicado que le resulta "muy extraño" el hecho de que la organización de esta ronda ciclista no permita defender el número uno al madrileño Alberto Contador, vencedor en la edición del año pasado.

"Creo que ya sucedió algo parecido en la época de Eddy Merckx, que ganó un año y no corrió al siguiente, así que no es nuevo. Pero es muy extraño que sea la propia organización del Tour quien decida que no puedes participar", señaló.

A juicio de Induráin "la organización se escuda en que el equipo Astana ha dado problemas en los últimos años, mientras que los responsables del equipo afirman que lo único que queda de aquel conjunto es el patrocinador. Es un asunto complicado", añadió.

Los equipos podrían tener mucha fuerza pero cada uno va por su lado
"Es una lástima la pelea que tiene actualmente la Federación Internacional de Ciclismo con los organizadores de las grandes vueltas,
cada uno pone sus normas y como resultado no hay reglas claras para la práctica del ciclismo", dijo.

En su opinión, "los equipos podrían tener mucha fuerza pero cada uno va por su lado, y los corredores, los verdaderos artistas, no se organizan para plantar cara a las decisiones injustas tanto de la federación como de las grandes vueltas, es una pena la imagen que está dando el ciclismo profesional".

"Es evidente que sería muy complicado poner a todos de acuerdo, llevamos ya cuatro o cinco años de negociaciones y siempre vamos a peor, los equipos no se ponen de acuerdo y es complicado organizar a los corredores, cada uno de un país y con sus propios problemas, pero se intenta. No sé por dónde vendrá la solución", agregó.

Valverde, candidato en París

En referencia a las posibilidades españolas de repetir triunfo en París, Induráin señaló al murciano Alejandro Valverde, el gallego Óscar Pereiro (vencedor en 2006) y el madrileño Alberto Contador en el caso de que el Tour decida permitirle la inscripción.

Cree que batirán el récord de Armstrong

Sobre la posibilidad de que vuelva a surgir un ciclista capaz de repetir o superar su marca de cinco Tour seguidos e incluso la de Lance Armstrong, que ganó siete seguidos, el ex ciclista navarro afirmó que es posible, ya que "los récord siempre se baten".

"Tardarán más o menos, porque es muy complicado ganar siete Tour, se necesita suerte, correr bien y sin problemas físicos. Actualmente estamos asistiendo a un cambio de generación, siempre pasa cuando se retira un gran campeón, pero podría surgir en cualquier momento otro ciclista capaz de repetir esas gestas", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento