Olimpiadas de Río 2016, 19 de agosto | Carolina Marín logra el oro y la ÑBA luchará por el bronce

Allyson Felix, English Gardner, Tianna Bartoletta y Tori Bowie, las corredoras del relevo 4x100 de Estados Unidos, que lograron el oro en Río 2016.
Allyson Felix, English Gardner, Tianna Bartoletta y Tori Bowie, las corredoras del relevo 4x100 de Estados Unidos, que lograron el oro en Río 2016.
EFE
Allyson Felix, English Gardner, Tianna Bartoletta y Tori Bowie, las corredoras del relevo 4x100 de Estados Unidos, que lograron el oro en Río 2016.

Decimocuarta jornada olímpica en Río 2016 y nueva oportunidad para España de coseguir medallas, después de una grandísima jornada de jueves en la que se ganaron un oro en piragüismo, una plata y un bronce en taekwondo, y se aseguraron la pelea por dos oros más en bádminton y en baloncesto femenino. Hoy, como cada día, 20minutos te cuenta toda la información, en directo y con todos los detalles, de lo que ocurre en los Juegos, que será mucho y puede llegar en forma de medallas. También puedes seguirlo por televisión a través de Teledeporte y La1.

Empezaremos por lo gordo. Primero, Carolina Marín logró la sexta medalla de oropara España tras vencer a la india Pusarla Venkata en tres durísimos sets en la gran final de bádminton. Además, tanto Saúl Craviotto en K1 200 metros como el equipo del K4 1000 metros formado por  Javier Hernanz, Íñigo Peña, Óscar Carrera y Rodrigo Germade se han colado en la final de sus respectivas modalidades de piragüismo.

Otra final en juego era la de hípica, dónde Sergio Álvarez no ha podido pasar del vigésimo puesto y se ha quedado sin medalla y sin diploma olímpico. La misma suerte corrió Taymuraz Friev Naskideava en su debut en lucha (-74 kg) que no logró vencer su primer combate y fue imposible su repesca tras perder su verdugo en octavos.

En atletismo, en el 50 km marcha, Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz tuvieron que abandonar la carrera antes de que finalizase y Jesús Ángel García Bragado quedó finalmente decimonoveno. Por la tarde, las marchistas españolas Raquel González, Beatriz Pascual y Julia Takács afrontaron los 20 kilómetros con buen comienzo pero a medida que fueron pasando los minutos, fueron descendiendo posiciones. La mejor, Pascual, que quedó en octava posición y se hizo con un diploma.

También muy intenso ha sido el partido de semifinales del baloncesto masculino entre España y Estados Unidos, donde los españoles, con el sueño de poder conseguir al fin un triunfo ante los americanos, han dado la cara en todo el partido a pesar de caer derrotados por seis puntos (76-82). Ahora a la ÑBA le toca luchar, el domingo a las 16.30 horas por la medalla de bronce ante Australia.

Se ha estrenado Carolina Rodríguez en el concurso individual de gimnasia rítmica, metiéndose a la final y por último, desde primera hora del día, las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz vivieron un tercer día muy complicado. La tercera vuelta al campo de golf ha dejado a Ciganda sin opción a las medallas y a Muñoz lejos del podio.

Ya por la noche, en los 4x100 metros liso, Jamaica puso el broche de oro a unos Juegos para recordar, con Usain Bolt logrando su tercer triplete de oros e igualando el récord de 9 oros en atletismo que ostentan Carl Lewis y Paavo Nurmi.

Minuto a minuto

Con la que probablemente sea la última carrera olímpica de Bolt despedimos hasta mañana la narración. Queda poco para que acaben los Juegos. Descansen y sean felices.
¡Oro para Jamaica! ¡Oro para Usain Bolt! ¡Tres tripletes! ¡Y plata para Japón! ¡Bronce para Estados Unidos!
Y llega el momento, la última carrera de Usain Bolt en unos Juegos Olímpicos (previsiblemente). El 4x100 masculino. Trinidad y Tobago, Canadá, China, Japón, Jamaica, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.
En la final de pértiga, oro para la griega Ekaterini Stefanidi, plata para la estadounidense Sandi Morris y bronce para la neozelandesa Eliza McCartney.
En lanzamiento de martillo masculino, oro para Dilshod Nazarov, de Tayikistán, plata para Ivan Tsijan, de Bielorrusia, y bronce para Wojciech Nowicki.
En balonmano masculino, hay final: Francia-Dinamarca. Los galos vencieron a Alemania y los nórdicos acaban de eliminar a Polonia tras una prórroga.
Medallas en taekwondo (mujeres, menos de 67 kg). Oro para la coreana Hyeri Oh, plata para la francesa Haby Niare y bronces para la turca Nur Tatar y la marfileña Christelle Gbagbi.
¡Oro para Estados Unidos! ¡Plata para Jamaica! ¡Bronce para Gran Bretaña!
Ucrania, Trinidad y Tobago, Jamaica, Gran Bretaña, Alemania, Nigeria, Canadá y Estados Unidos, los equipos competidores.
La próxima final es la del 4x100 femenino, con Estados Unidos y Jamaica como grandes favoritas.
La keniana Vivian Jepkemoi Cheriuyot logra el oro en los 5.000, con récord olímpico. La plata es para su compatriota Hellen Onsando Obiri y el bronce para la etíope Almaz Ayana.
También se ha quedado fuera en pértiga la plata en Londres 2012, la cubaba Yarisley Silva.
La estadounidense Jennifer Suhr, oro en pértiga en Londres 2012, eliminada a las primeras de cambio. La neoyorquina ha pasado unos días enferma y eso la ha impedido llegar en buena forma.
Va a comenzar la final del 5.000 femenino, con un nuevo duelo entre Kenia y Etiopía.
Ya hay cuartetos de Jamaica y de Estados Unidos para el 4x100. Por los caribeños corren Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt. Por los estadounidenses corren Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell.
El estadio olímpico está acogiendo las series del 4x400 masculino y la final masculina de lanzamiento de martillo. Además, tendremos la final de pértiga femenina y los 5.000 femeninos.
La vasca Ainhoa Murúa, que en los Juegos de Río será olímpica por cuarta vez y que era duda hasta última hora, finalmente tomará la salida en la prueba de este sábado, informa la agencia EFE.
Usain Bolt ha recibido ya la medalla de oro de los 200 metros que ganó ayer. No será la última vez que salga a la pista, porque hoy corre el 4x100 conun objetivo: conseguir un triplete de tres oros.
Final del partido... Qué paliza (61-87). Serbia se asegura medalla y peleará por el oro ante Estados Unidos. Australia será el rival de España por la medalla de bronce.
El público serbio canta "olés" en los ataques de su selección. 43-72 a falta de algo menos de siete minutos para el final.
Final del tercer cuarto. Los de Djordjevic, embalados a la final. Australia 38-66 Serbia.
Ha arrancado el tercer cuarto y Serbia mantiene su ventaja (21-42).
Domina Serbia y con autoridad al descanso. Los balcánicos vencen por 14-35 ante Australia.
Recordemos que mañana sábado es la final masculina. Alemania puede hacer doblete, pero tiene al Brasil de Neymar enfrente. Ningún país ha logrado ser campeón de fútbol masculino y femenino al mismo tiempo.
Final en fútbol femenino. Alemania, oro olímpico. Ganaron 2-1 a las suecas, que se conformarán con la plata. El bronce, para Canadá, que derrotó a Brasil.
Final del primer cuarto. Australia 5-16 Serbia.
En pentatlón moderno, oro para la australiana Chloe Esposito, plata para la francesa Elodie Clouvel y bronce para la polaca Oktawia Nowacka.
Medallas en lucha (hombres, 74 kilos). Oro para el iraní Yazdanicharati, plata para el ruso Geduev y bronces para el azerí Hasanov y el turco Demirtas.
Muy mandona Serbia en el arranque: 8-0 ante los oceánicos.
Va a dar comienzo, por cierto, la segunda semifinal, entre Australia y Serbia. La selección ganadora peleará con Estados Unidos por el bronce, mientras que la derrotada peleará con España por el bronce.
Más reacciones del baloncesto. Ahora es Juan Carlos Navarro el que dice que "nos merecemos haber estado en semifinales. Ante Estados Unidos hemos competido y no ha podido ser",
En la final femenina de fútbol, la sueca Sembrant marcó en propia puerta en el minuto 62, pero apenas cuatro minutos después, Blackstenius ha marcado (esta vez a favor) para las nórdicas. Suecia 1-2 Alemania.
Al igual que en el torneo masculino, el oro se lo lleva la selección que eliminó a España en cuartos. Éste de Gran Bretaña es el primer oro olímpico en deportes colectivos femeninos para el equipo británico.
¡Oro para Gran Bretaña! ¡Qué sorpresa! Países Bajos aspiraba a su tercer oro olímpico seguido, eran las grandes favoritas, pero han perdidoo la tanda por 0-2 ante las británicas. Qué Juegos está completando el Team GB. Increíble. El bronce, por cierto, fue para las alemanas.
La final de hockey femenino entre Países Bajos y Gran Bretaña acaba 3-3 y se decidirá en la tanda de penaltis.
Se adelanta Alemania en la final olímpica de fútbol femenino. Buen gol de su número 10, Marozsan, minuto 48. Suecia 0-1 Alemania.
Al acabar el partido, Pau Gasol declaró que "una medalla es siempre una medalla y en dos días lucharemos por ella".
En boxeo (mujeres, 60 kg), oro para la francesa Estelle Mossely, plata para la china Junhua Yin y bronces para la rusa Beliakova y la finesa Potkonen.
Medallas. En lucha (hombres, 57 kg), oro para el georgiano Vladimer Khincghegashvili, plata para el japonés Rei Higuchi y bronces para el azerí Haji Aliyev y el iraní Hassan Rahimi.
Dos finales femeninas en juego.  La de hockey (Países Bajos 2-2 Gran Bretaña) y la de fútbol (Suecia 0-0 Alemania).
La gimnasta española Carolina Rodríguez logra el pase a la final y luchará por las medallas gracias a una buena puntuación del conjunto de sus ejercicios.
En fútbol femenino se ha decidido el tercer puesto en un partido en el que venció Canadá a Brasil por 1-2.
Repaso de más finales y reparto de medallas: En dobles masculino de bádminton, la medalla de oro se la ha llevado la pareja de Malasia, la de plata los chinosy la de bronce los británicos.
En waterpolo femenino, también Estados Unidosvenció y revalidó el título olímpico a lo grande, con una sucesión de exhibiciones ante Italia, a la que arrasó por 12-5. Además, Rusia regresó al podio. No lo conseguía desde Sydney 2000, cuando también fue bronce.
Pau Gasol ha sido el máximo anotador del partido con 23 puntos seguido de cerca por Klay Thompson con 22.
Una pena porque los de Scariolo han logrado mantener a raya a los americanos y que no se escapasen a más de 11 puntos en el marcador durante todo el partido. Un verdadero logro teniendo en cuenta las victorias anteriores de Estados Unidos, que arrasaron a todo aquel que se les puso por delante.
Triple del Chacho en el último minuto pero España sigue a 10.
Han ganado dos rebotes seguidos os americanos que están enormes en ataque. Vuelven a ponerse 11 arriba. Se complica aún más la remontada...
Otro tiempo muerto. Estamos a nueve puntos y solo quedan dos minutos y medio.
Tapón de Gasol a Carmelo Anthony y dos puntos que anota Nikola Mirotic para España.
Pero esque no hay quien pueda con ellos... ¡Vaya triple de Kyrie Irving!
Tiempo muerto a falta de 5 minutos: 65-75
Y vuelve a anotar otros tres Navarro, triple del español para ponerse a 10.
Juan Carlos Navarro anota los dos primeros puntos de españa en el tercer cuarto: 59-72.
Se le complica a los españoles anotar en este último cuarto, sin embargo los americanos suman otros cuatro puntos. Trece arriba Estados Unidos ante España: 57-70.
Corren sobre la cancha ya los estadounidenses para anotar otros dos puntos. Se ponen a 11.
¡Nos vamos a los últimos diez minutos! ¡Qué partidazo! 57-66, nueve arriba Estados Unidos.

Gasol anota para reducir distancias: 57-64.
Menos de un minuto para el final del tercer cuarto y España sigue 9 abajo. ¡Hay que remontar!
El Chacho marca otros dos y España se acerca en el marcador: 55-61.
Otros tres puntos que suma Pau Gasol: 53-61.
Se marcha 11 arriba Estados Unidos y Sergio Scariolo pide tiempo muerto para planear la remontada (50-61).
Los españoles están fallando muchas canastas que parece, a priori, fáciles y eso puede pasarles factura.
Qué gran oportunidad ha tenido España pero falló y lo aprovechó Durant para poner el 50-57.
Triple de Sergio Llull!! Hacía falta una canasta así en estos momentos del partido: 48-53.
No están acertados los americanos en los tiros libres pero siguen 7 arriba: 43-50.
Y ahora un tapón de Carmelo Anthony a Ricky Rubio...
Falla Pau Gasol un triple era fundamental para impedir que se vayan en el marcador los americanos...
Canasta de Gasol que suma otros dos puntos más a su marca personal y pone el 41-48 en el marcador.
¡Empieza el tercer cuarto!
Como decíamos antes, Gasol lleva 12 puntos en el partido y con esto, ha superado a Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como máximo anotador histórico de la selección española de baloncesto.
Se está jugando también la final de waterpolo femenino entre Estados Unidos e Italia. De momento, las estadounidenses vencen 11-4 a las italianas en la lucha por la medalla de oro.
Pau Gasol es el máximo anotador de la selección española con 12 puntos, seguido de Rudy Fernández con 7. Por parte de Estados Unidos no hay quien supere a Klay Thompson que lleva 17 en total.
Repasamos otras finales que se han disputado hoy. En BMX el estadounidense Connor Fields se ha colgado la medalla de oro, Jelle Van Gorkom la de platay el colombiano Carlos Ramirez se ha hecho con el bronce.

Final del segundo cuarto. Estados Unidos se va al descanso con una ventaja de seis puntos sobre los españoles: 39-45.
Triple de Rudy Fernández, que vuelve a poner a España a tres puntos de Estados Unidos: 35-38.
Y el segundo también (32-36).
Falta favorable a España. Felipe en la línea de tiros libres para reducir ventajas, anota el primero.
Cuarta falta de Mirotic, se va al banquillo el español. Entra Felipe Reyes.
España está teniendo sus mejores momentos. ¡Hay que creer en estos chicos!
Kevin Durant suma su tercera falta del partido.
Recorta distancias España gracias a una canasta de Willy Hernangomez y otra de Victor Claver. Se pone a tres la ÑBA: 30-33.
Final de los 20km marcha femeninos: Doblete para china. Hong Lui se ha hecho con la victoria y la medalla de oroy su compatriota Xiuzki Lu con la de bronce. En medio de ellas se ha metido la mejicana Maria Guadalupe González.
Ganan de 10 los americanos: 20-30 y piden tiempo muerto.
Dos rebotes seguidos que captura Juan Carlos Navarro. Estados Unidos está pasando su peor momento del partido ¡Hay que aprovecharlo!
Carmelo Anthony falla dos tiros libres.. ¡Esto es noticia!
Comienza el segundo cuarto con una canasta de España: 19-26.

En gimnasia, Carolina Rodríguez recibe una buena puntuación en su ejercicio de mazas (17.833), su mejor marca hasta el momento, y sólo le quedaría por delante la cinta para meterse en la final. No va mal encaminada la española.
Final del primer cuarto y Estados Unidos vence por 9 puntos de ventaja a España (17-26).
Si falla uno, anota el otro. Así es el equipo de Estados Unidos... ¡contra eso no se puede hacer nada!
Un minuto para el final del primer tiempo y Pau Gasol anota un triple para poner el 16-21 y no permitir que se escapen.
Ya pasan el kiómetro 16 las chicas de los 20km marcha. La española mejor posicionada es Beatriz Pascual que va novena a 43 segundos de la cabeza.
Dentro los dos tiros libres de Pau Gasol que acercan a España a cuatro puntos en el marcador: 13-17.
Buena defensa de España que no permite que Estados Unidos se aleje mucho más y ponen el 11-16.
Y ya duplican a los españoles en el marcador: 7-14.
Pero los estadounidenses no conceden ni un acercamiento... 9-11.
Ricky Rubio anota para que España pueda acercarse en el marcador: 7-9.
Azahara Muñoz tampoco ha tenido un buen día, pero ha sido mejor que su compatriota. La golfista española se pone con 210 golpes y con -3 en la decimosexta posición de la general tras hacer un +2 durante la jornada de hoy.

Ya van cuatro arriba los estadounidenses (5-9) ¡No hay que ponérselo fácil!
Comienzan exhibiéndose los americanos... primer triple de Kevin Durant (3-7) y primer tapón de Jordan...
Primera canasta para Estados Unidos, anota DeAndre Jordan (0-2).
¡Comienza el partido! Primera pelota que captura España.
Suena el himno de España en el Carioca Arena 1. A punto de comenzar el partido. ¡Vamos!
Abren más hueco en el marcador las españolas que ya rozan el quinto puesto. A falta de dos minutos: 9-12.
A falta de cinco minutos para el final, las chicas de waterpolo siguen por encima de las australianas en el marcador: 9-10.
Solo quedan 20 minutos para el gran partido del día: La semifinal (que parece una final) entre España y Estados Unidos. La ÑBA luchará por la final y lograr el sueño de vencer a los americanos.
Y anunciamos otra retirada: La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y una de las grandes ausencias de estos, proclamó este viernes su retirada definitiva de las pistas. "No me rindo, sigo adelante", afirmó. La 'zarina' no pudo competir en Río tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo por la IAAF, que retiró la licencia a la federación rusa por connivencia con el dopaje.
Otra vez en curso la gimnasia rítmica con la tercera y cuarta ronda clasificatoria. Carolina Rodríguez tiene que mejorar sus anteriores marcas.
Raquel González y Beatriz Pascual mantienen el mismo ritmo tras pasar el kilómetro 6 pero Julia Takacs se ha descolgado del grupo y está a quince segundos.
Finaliza su tercera jornada Carlota Ciganda que pierde todo lo conseguido los dos primeros días tras finalizar con otro bogey (8 en total) y se pone con 217 golpes y 4 sobre par en la clasificación general, descendiendo hasta la trigesimonovena posición.
Al paso por el cuarto kilómetro, las españolas siguen en el grupo de cabeza aunque han descendido algunas posiciones.
Sigue el empate en la piscina a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Australia 8-8 España.
Beatriz Pascual pasa en segunda posición por el kilómetro 2 pegada a la líder, la mejicana Maria Guadalupe González. González es sexta y Takacs decimotercera. Todas en el mismo grupo, esperemos que continúe así pero queda mucho...
Pésima tercera jornada para Carlota Ciganda que no logró remontar el mal comienzo, lleva dos bogey en los tres últimos hoyos. Solo le queda uno y se pone con +3 en la general.
Empatan a 7 las españolas en la piscina contra las australianas.

Comienza también el 20km marcha femenino con Raquel González, Beatriz Pascual y Julia Takacs representando a España.
El español Sergio Álvarez Moya ha finalizado su participación en la final de saltos con dos derribos y 9 puntos de penalización por lo que pasa a ser decimoséptimo en la clasificación a falta de varios competidores. ¡Qué mala suerte! Una pena...
Aumenta el marcador en waterpolo, que sigue a favor de las australianas: 5-4
Rusia sumó su quinto título olímpico seguido en equipos en natación sincronizada. Las rusas no dieron opción en la rutina libre a sus rivales y vencieron con una puntuación de 196.1439. China repitió la plata de Londres 2012 con una nota de 192.9841 y Japón, que no lograba medalla en esta competición desde hace 20 años en Atlanta, completó el podio con 189.2056.

Marcaron el tercero las australianas pero reacciona España y marca el segundo para su cuenta (3-2).
Segundo de las australianas que vuelven a adelantarse en el partido: 2-1.
Y empata España con un gol de Roser Tarrago. 1-1 en el marcador.
El primer gol lo marca Australia. Rowie Webster adelanta a su equipo.
Las chicas de waterpolo ya saltan a la piscina para competir contra Australia por la quinta plaza.
Álvarez Moya todavía no ha salido a competir. Su rival a batir, de momento, es el británico Nick Skelton que encabeza la tabla clasificatoria.
¡Comienza la final de salto!
Última hora: El japonés Hirooki Arai, que se llevó la medalla de bronce en los 50km marcha ha sido descalificado y, por tanto, el canadiense Evan Dunfe se adjudica la tercera posición y la medalla tras haber finalizado cuarto. Con esto, Jesús Ángel García Bragado sube a la decimonovena plaza.
Al terminar el ejercicio de pelota, Carolina Rodríguez ha quedado séptima en el ejercicio de pelota. Recordemos que en aro fue octava.
Primer birdie que consigue Azahara Muñoz en el décimo hoyo, suma posiciones y se coloca con +1 (-4 en la general). Esperemos que pueda remontar la española.
En gimnasia rítmica, la española Carolina Rodríguez ya ha terminado su ejercicio de pelota con una puntuación de 17.750 y va quinta en la clasificación general a la espera de que finalicen la ronda algunas de sus rivales.

Suena por sexta vez el himno de España en Río. En estos momentos, Carolina Marín, en lo más alto del podio, preparada para recibir la medalla de oro.
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda están repitiendo el comienzo de la jornada de ayer. No está siendo un buen día para ellas. Azahara ha hecho un bogey en el noveno hoyo y se pone con +2 en la jornada de hoy y Ciganda hace lo priopio en el décimo y está con +3.
Punto de partido para la española!
El oro olímpico está a dos puntos!!! (19-14)
Gran trabajo de Marín en ataque. Gran punto que suma a su marcador: 17-14.
Vuelve a recortar distancias la india. Se pone a dos puntos de la española: 16-14.
¡Ese volante se ha ido fuera! 16-12 para Carolina.
Solo le quedan seis puntos! Vaaaamos! 15-11 en el marcador.
14-10 para la española tras pedir el ojo de halcón ¡Si, ha sido linea!
Gran ataque de la española para volver a ponerse a dos de ventaja 12-10.
Empate a 10. La india está en un gran momento... ¡Vamos Carolina!
Pusarla remonta. Se pone a uno. Carolina tiene que meter otra marcha más para que no le alcance en el marcador.
Presiona la jugadora india y remonta hasta ponerse solo a dos puntos de la española: 9-7.
Carolina Rodríguez ha realizado la octava mejor puntuación en el primer ejercicio, el de aro, de la ronda de clasificación. En marcha ya la segunda con el ejercicio de pelota.
Buen ataque de Pusarla que reduce distancias (6-3).

Marín se pone con cinco puntos de ventaja: 6-1 en la manga definitiva.
Jesús Ángel García es el único español que ha logrado terminar la prueba de 50km marcha. Ha quedado vigésimo en sus séptimos Juegos Olímpicos, una muy buena posición para el atleta español. Miguel Ángel López abandonó, al igual que José Ignacio Díaz.
Vuelve a llevarse el primer punto la española.
Comienza el tercer set. ¡Allá vamos!
Set para Carolina. Nos vamos al desempate. Gran segunda manga de la española que empata el partido con un 21-12.
Punto de set. Si lo logra nos vamos a la tercera manga. ¡Vaaamos!
Se lo está poniendo difícil Pusarla a Marín... 19-12.
Tres puntos le quedan a Carolina para llevarse el set y tiene una ventaja de 9 respecto a la india.
Se pone de cara el segundo set para Carolina Marín, sigue venciendo 13-5 a la india Sindhu Pusarla.
El eslovaco Matej Toth ha ganado la prueba de 50 kilómetros marcha tras cruzar el primero la meta y se cuelga la medalla de oro. Tras él, el australiano Jarez Tallenty el japonés Hirooki Araique han batido sus mejores marcas de la temporada.
Intermedio del segundo set con ventaja para la de Huelva (11-2). Con qué fuerza se está levantando la española!!
Ventaja de cinco para la española (6-1). ¡Vamos Carolina!
La india le tiene la medida cogida a la pista y ve muy rápido los volantes que se van fuera.
Carolina Marín ha comenzado fuerte, se está reponiendo del batacazo y va como un tiro en esta segunda manga (4-0).
Comienza el segundo set con punto para la española.
Primer set para la india. Ha remontado al final y ha conseguido llevarse la primera manga. La onubense tiene que ganar el segundo para forzar un tercero de desempate.
Punto de set para Pusarla que se está viniendo arriba.
Consigue empatar la india 19-19.
Marín se pone a dos puntos de llevarse el primer set (19-16). ¡Vamos!
Sigue la igualdad en el marcador. Carolina Marín vence solo por un punto a Pusarla (17-16).
Taimuraz Friev ya no tiene posibilidades de repesca en Río. Su verdugo, el cubano Livan López ha perdido frente al kazajo Galymzhan Usserbayev 1-3 en su combate de octavos de final.
Se pone muy igualado el duelo entre la española y la india (16-15).
La española está muy fuerte, domina el partido pero Pusarla no deja que se escape más en el marcador: 12-9.
Marín uplica en el marcador a la india: 12-6.
Sigue ganando Marín por cuatro puntos de ventaja: 10-6.

Se adepanta Carolina Marín en el marcador: 5-3 para la española.
Sergio Álvarez Moya se clasifica para luchar por las medallas en salto. Se disputará a las 18.30 horas.
Comienza el partido igualado. De momento, 2-2 en el marcador.
Arranca la final de bádminton ¡Vamos Carolina!
¡El cuarteto español, a la final! Han hecho el segundo mejor tiempo de su semifinal.
En curso la semifinal de K4 1000 metros con el equipo español luchando por el pase a la final.
En unos minutos dará comienzo, finalmente, la lucha por el oro de Carolina Marín.
Solo quedan Jesús Ángel García y Jose Ignacio Díaz como representantes españoles en la posicion vigesimocuarta y penúltima respectivamente.
Miguel Ángel López abandona la prueba antes de los 40 kilómetros.
Miguel Ángel López pierde cuatro posiciones al paso por los 35 kilómetros de la carrera. De momento, el español es decimosexto a más de cinco minutos del canadiense Evan Dunfee, en cabeza.
Otro bogey para Ciganda y se pone con +2 en la jornada de hoy. Lleva dos consecutivos en los dos primeros hoyos. Esperemos que logre remontar.
Si el colombiano Livian López llega a la final, Taimuraz Friev tendría la oportunidad de luchar por la medalla de bronce en la repesca.
Se retrasa a las 16.30 la final de bádminton en la que la española Carolina Marín luchará por la medalla de oro contra la india Pusarla Venkata.
Ha perdido Taimuraz Friev contra el colombiano (8-6) y no se clasificará para octavos de final.
También comienza la fase de clasificación para la final de gimnasia rítmica con la participación de la española Carolina Rodríguez.
En lucha, el español Taimuraz Friev Naskidaeva va perdiendo su combate contra el cubano Livan Lopez por 8 a 6.
Ciganda empieza la tercera ronda mal, con un bogey. Está -2
¡Saúl Craviotto, finalista del K1 200! Se disputa mañana sábado a las 14.07.
Sin respiro, ahora es Craviotto quien lucha por entrar en la final del K1 200. ¡Toda la suerte del mundo para nuestro crack!
¡Terceros, a semifinales! Enhorabuena, chicos. Las semifinales serán a las 15.51.
¡Arranca el K4 1000!
Ecuador de la prueba (25 kilómetros), López va en el puesto 11, a casi 4 minutos y medio de la cabeza.
Va a comenzar la clasificación para las semifinales del K4 1000. ¡Vamos, chicos!
Carlota Ciganda arranca su participación en el campo de golf. ¡Tercera jornada! ¡Ánimo!
Al paso por el kilómetro 20 de carrera, López marcha en la vigésima posición, lejos de la cabeza, a más de 3 minutos.
Ya que estamos con el atletismo, recordar que a las 19.30 se celebrará la final del 20 km marcha femenino, con Raquel González, July Takacs y Beatriz Pascual.
Actualizamos la carrera de 50 km marcha: López es decimoctavo, Bragado puesto 45 y Díaz cierra la prueba.
Atentos también a la final de saltos indiviual, en hípica. Será a las 15 horas, con nuestro Sergio Alvárez Moya.
La próxima representante española en iniciar participación este viernes, a las 14.47, será Carlota Ciganda. Tercera ronda en golf.
¡Craviotto se clasifica para las semifinales del K2 200!
Arranca la serie eliminatoria del K1 200. ¡Vamos, Saúl!
López es ya vigésimo tercero en 50 km. ¡Vamos!
Pero antes, en apenas unos minutos, arraca la clasificación para semifinales del K1 200, con Saúl Craviotto en acción, esta vez en solitario, tras el oro de ayer. ¡Lo contamos ya mismo!
Carolina Marín disputa su final, ya con la plata asegurada, contra Sindhu Pusarla. Será a las 15.25 horas.
El plato fuerte para hoy es el partido de semifinales en baloncesto masculino. Los chicos de Scariolo se miden a la todopoderosa EE UU. ¡Ahí es ná! ¿Podremos con ellos? La respuesta, a las 20.30.
En este punto hacemos una pausa, respiramos y rendimos nuestro particular homenaje a García Bragado, que vive sus séptimos Juegos Olímpicos. La delegación española le hizo paseíllo cuando el madrileño llegó a Río. Un vídeo que pone los pelos de punta. ¡Enhorabuena, Chuso!
Vamos ya con lo de hoy, ya que ya hay pruebas en juego. A las 13 horas arrancó la prueba de 50 km marcha, con Jesús Ángel García Bragado, Miguel Ángel López y José Ignacio Díaz en liza. tgras los primeros 5 kilómetros, el mejor español es López (trigésimo octavo).
Antes de entrar en materia, y como siempre hacemos, repasamos lo ocurrido ayer. Muchas alegrías para España, con 3 medallas, dos en taekwondo y una en piragüismo. Además, amarramos otras dos preseas.
Hoy las opciones pasan por la ÑBA, que juega ante EE UU por un puesto en la final; en la final está y competirá Carolina Marín, que quiere co0lgarse el oro; medalla también quieren los marchadores García Bragado y Miguel Ángel López. Ese es parte del menú que nos trae el día de hoy.
¡Saludos y muy buenos días! Tras la jornada de ayer, muy exitosa para los intereses españoles, afrontamos la recta final de estos Juegos de Río con mucho que contar. ¡Benvenidos!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento