Las 15 grandes citas del Mundial de Atletismo de Londres 2017

Las 15 grandes citas del Mundial de Atletismo de Londres 2017

Usain Bolt
Usain Bolt celebra su victoria en los 200 metros de los Juegos de Río. (EFE)

Del viernes 4 de agosto al domingo 13 se celebran los Mundiales de Atletismo en Londres, una cita que será recordada por ser la despedida de Usain Bolt de las grandes competiciones, siempre que el jamaicano no cambie de opinión, claro.

Pero pese a la gran atracción mediática que tendrá Bolt, son muchas las citas de este campeonato del mundo que conviene no perderse. Estas son los quince más interesantes:

Los 10.000 metros

El rey de la media distancia, Mo Farah, corre ante el público cuya bandera defiende y con enorme éxito. Es cuatro veces campeón olímpico (oro en los 5.000 y los 10.000 metros tanto en Londres 2012 como en Río 2016), y en estos Mundiales buscará agigantar su leyenda con un nuevo doblete.

Empieza su actuación el viernes 4, a las 22.20 horas, con la prueba de los 10 kilómetros, de la que es actual bicampeón (Moscú 2013 y Pekín 2015).

Los 100 metros lisos

El mejor velocista de la historia se despide de la prueba fetiche del atletismo, la del hectómetro, el sábado 5 a las 22.45 horas. Todo lo que no sea un oro de Usain Bolt será una grandísima sorpresa, pues incluso ha renunciado a los 200 metros, prueba de la que también es triple campeón olímpico, para centrarse en los 100.

El Maratón

Otra prueba histórica del atletismo, recorrer algo más de 42 kilómetros en el menor tiempo posible. Ayad Lamdassem, Iván Fernández y Javier Guerra, los representantes españoles en la categoría masculina, que arranca el domingo 6 a las 11.55 horas. La femenina da comienzo a las 15.00 horas con Marta Esteban, Marisa Casanueva y Paula González.

Los 100 metros femeninos

La reina de la velocidad en Río, Elaine Thompson, ha seguido el camino de Usain Bolt y solo correrá la prueba del hectómetro en Londres. El domingo 6, a las 22.50 horas, se miden las mujeres más rápidas de la Tierra.

Los 110 metros valla

La primera opción de medalla, al menos a priori, para España, llega el lunes 7 a las 22.30 horas. El hispano-cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico, quiere tocar metal. 

Los 400 metros

Wayde van Niekerk es, sin duda, el favorito. El sudafricano apunta a una de las grandes estrellas del campeonato, y buscará su primer oro mundialista el martes 8 a las 22.50 horas.

Los 400 metros femeninos

Duelo al sol (bueno, bajo el cielo gris londinense) entre Allyson Felix, actual campeona del mundo de la distancia, y Shaunae Miller-Uibo, la vigente campeona olímpica. Será el miércoles 9, a las 22.50 horas.

Los 200 metros

En ausencia de Usain Bolt, Wayne Van Niekerk es el gran favorito para lograr el doblete (junto al 400).  Se disputará el jueves 10 a las 22.50 horas.

Los 200 metros femeninos

Sin Elaine Thompson, la actual campeona olímpica, Daffne Schippers es la gran favorita a la victoria. Será a las 22.50 horas del viernes 12.

El salto de altura

Tiene 38 años, pero aún así, Ruth Beitia es una de las grandes favoritas a la victoria. El sábado 12, a partir de las 20.05 horas, la cántabra quiere seguir demostrando que aún le queda gasolina para rato. Llega, además, como flamante campeona olímpica.

Los 5.000 metros

De nuevo con Mo Farah como protagonista, el británico buscará su cuarto oro mundialista consecutivo en la prueba. Será el sábado a las 21.20 horas. 

Los relevos 4x100

Aún no ha decidido si participará, pero puede ser la última participación en la alta competición de Usain Bolt. La prueba femenina es el sábado 13 a las 22.30 horas, la femenina a las 22.50.

Los 20 kilómetros marcha

No conviene descartar a un atleta tan impredecible como Miguel Ángel López. Es el actual campeón del mundo de la prueba, y el domingo 13, desde las 15.20 horas, luchará por no perder su trono.

Los 800 metros femeninos

La sola presencia de Caster Semenya es sinónimo de atención mediática. La atleta sudafricana no pierde una carrera desde 2015 y está dispuesta a volver con un oro.

Los 1.500 metros

Una prueba de gran tradición en España pero que en los últimos años no ha dado demasiadas alegrías. Con Adel Mechaal absuelto de la acusación que pesaba sobre él de dopaje, hay alguna opción de medalla, aunque será una prueba dura y muy abierta. Se disputa el domingo 13, 21.30 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/grandes-citas-mundial-atletismo-londres-2017-3104417/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios