Jorge Lorenzo gana en Catar tras una exhibición ante las Honda de Stoner y Pedrosa

Lorenzo, tras ganar en Catar.
Lorenzo, tras ganar en Catar.
YAMAHA MOTOGP
Lorenzo, tras ganar en Catar.

Jorge Lorenzo partía desde la primera posición y se propuso defender su pole luchando en cada curva, pero a Stoner le valieron cinco vueltas para tomar la delantera de la primera carrera del año en Catar. Las primeras impresiones fueron erróneas, pues el español protagonizó una espectacular remontada para comenzar la temporada liderando la clasificación de MotoGP.

El piloto español demostró que Yamaha puede ser más competitiva este año, aguantando al australiano durante toda la carrera; sin embargo, la moto no fue capaz de aguantar el ritmo regular impuesto por Stoner.

La vuelta diez parecía dar esperanzas. Jorge Lorenzo conseguía recortar distancias respecto al líder, aunque el esfuerzo no era suficiente para atrapar al australiano, a más de un segundo. Mientras tanto, Pedrosa ocupaba la tercera posición con cuatro segundos de colchón respecto a Dovicioso y Crutchlow.

En las últimas siete vueltas Stoner comenzó a dar síntomas de debilidad ante el acoso de Lorenzo, que recortaba distancia en cada vuelta. Una remontada impresionante situándose apenas a siete décimas.

Cuando todo parecía un mano a mano entre los dos grandes protagonistas de la noche, se coló en la fiesta Dani Pedrosa. En silencio, se situó entre los dos pilotos de la noche. Quedaban cuatro vueltas de infarto donde todo podía pasar.

Entre las Honda, Lorenzo recuperó el liderato en la recta que anunciaba que tan solo quedaban tres vueltas para finalizar la carrera, y se aferró a él hasta conseguir la primera victoria de la temporada.

Antes de la bajada de bandera de cuadros, pudimos ver como Pedrosa superaba a Stoner y se hacía con la segunda plaza del podio por delante del campeón de 2011.

Al término de la carrera Jorge Lorenzo agradeció el esfuerzo realizado durante el invierno por Yamaha, y se mostró muy cansado. "Es una victoria gracias al esfuerzo, en una de mis mejores carreras".

La victoria en MotoGP redondea un fin de semana perfecto para el motociclismo español, con un nuevo triplete en el mundial. La nueva categoría, Moto3, se la adjudicó Maverick Viñales dominando la carrera en todo momento, mientras Marc Márquez sufrió para conseguir lo propio en Moto2.

Lorenzo: "He dado todo lo que tenía, toda mi energía"

El español, pletórico por su primera victoria de la temporada, aseguró que la de Catar había sido "una carrera asombrosa, he tirado al máximo y he dado todo lo que tenía, toda mi energía y al final he conseguido la victoria".

Lorenzo concretó el secreto de su victoria en el hecho de que "Casey estuvo muy fuerte al principio y abrió una cierta distancia, pero afortunadamente nosotros lo estuvimos al final".

"La verdad es que estoy muy contento, creo que esta es una de las carreras más bonitas y duras de mi carrera deportiva", afirmó Lorenzo, quien comentó que, probablemente, "la clave de la victoria ha estado en que siempre he creído en ella, en que nunca he tirado la toalla y en que en todo momento he intentado mantener el ritmo aunque los neumáticos derrapaban cada vez más y deslizaban mucho", aseguró.

"En un determinado momento Casey ha bajado un poco su ritmo por la razón que sea -algunos achacan esa situación a un posible síndrome compartimental en uno de sus brazos y no al desgaste de los neumáticos- y Dani ha hecho una gran carrera, no podía deshacerme de él y eso ha sido una sorpresa, pues tanto el uno como el otro han mejorado en los últimos entrenamientos libres con la electrónica o lo que sea y estaba preocupado, pues sabía que en la recta me podían pasar con facilidad", explicó Jorge Lorenzo.

Por su parte, el australiano Casey Stoner lamentó los problemas físicos que tuvo durante la carrera al afirmar: "he intentado abrir el máximo hueco con Jorge y Dani pero sin cansarme y conforme avanzaba la carrera ha ido a peor y los músculos ya no me respondían".

Clasificación

.1. JORGE LORENZO(ESP/Yamaha YZR M 1) 42:44.214 a 166,170 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V)  a  0.852

.3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) a  2.908

.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)  a  17.114

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1)  a 17.420

Mostrar comentarios

Códigos Descuento