Marc Márquez adelanta a Iannone en la recta final y se adjudica la primera victoria en Moto2

Marc Márquez, campeón en el Gran Premio de Catar.
Marc Márquez, campeón en el Gran Premio de Catar.
EFE
Marc Márquez, campeón en el Gran Premio de Catar.

El español Marc Márquez (Suter) logró imponerse en el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó en el circuito de Losail y es el primer líder de la categoría. La victoria tiene mejor sabor después de que se pasara todo el invierno convaleciente por una grave lesión ocular.

Márquez se impuso en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

Luthi no falló en el momento de la salida y en la apurada de final de recta se colocó en la mejor posición, con el español Marc Márquez (Suter) segundo, pero con su compatriota Pol Espargaró (Kalex) que se conseguía "colar" para arrebatarle ese puesto, seguidos todos ellos por el resto de pilotos.

Poco después de cumplirse la primera vuelta y cuando Luthi y Espargaró marchaban en las posiciones de cabeza, Márquez les sorprendió a ambos con un bonito interior que le colocó líder, si bien Pol Espargaró, sabedor de que si su rival imponía el ritmo se podía marchar, no tardó demasiado en volver a superarlo.

Nadie pudo abrir un hueco en los giros iniciales, en los que los adelantamientos resultaron constantes y a ese trío se unió también el italiano Andrea Iannone (Speed UP), el francés Mike di Meglio (Speed UP), el español Esteve Rabat (Kalex) o el italiano Simone Corsi (FTR), entre otros, pues el grupo era mucho más amplio.

Todo hacia presagiar que la victoria de Márquez era incontestable, pero entonces apareció nuevamente en escena Andrea Iannone, que superó a Márquez en un arriesgado interior sin poder despegarse del español, que tras su rebufo esperó a la recta de llegada para superarlo por escasamente 61 milésimas de segundo.

La tercera plaza en el podio fue para el también español Pol Espargaró, con Esteve "Tito" Rabat cuarto, mientras Toni Elías acabó decimotercero y Julián Simón decimoquinto.

"Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba este resultado. Mi objetivo era aguantar todo lo que pudiera pero una vez allí he luchado. Ha sido una victoria muy trabajada y muy bonita. Después del invierno que he pasado ha sido merecida. Ahora, con calma, a disfrutar", aseguraba Márquez al finalizar la carrera.

"Este Gran Premio ha sido especialmente duro ya que me ha costado durante todos los entrenos. He ido mejorando pero nunca llegué al nivel de los primeros, pero en carrera me he encontrado muy bien. Sabía que lo podía hacer si daba el 100% y así ha sido".

Respecto a si se siente favorito, el joven piloto catalán no lanza falsas espectativas. "Esto solo acaba de empezar, vamos a ir poco a poco", ha concluído.

Clasificación:

1. MARC MÁRQUEZ (Team Catalunya Caixa Repsol) 40:34.225 2 3

2. A.Iannone (Speed Master) +0.061 1 4

3. P.ESPARGARÓ (40 HP Tuenti) +1.412 1 7

4. E. RABAT (40 HP Tuenti) +1.639 1 1

5. T.Luthi (Interwetten Paddock) +3.981

Mostrar comentarios

Códigos Descuento