Sharapova y Bouchard eliminan a Muguruza y Suárez en los cuartos de final de Roland Garros

  • La hispanovenezolana ganó el primer set, pero la rusa acabó rentabilizando los numerosos errores de Garbiñe, sobre todo en el tercer set: 6-1, 5-7 y 1-6.
  • La grancanaria, por su parte, acaba cediendo con la canadiense de 19 años, talento emergente del tenis mundial, y pierde por 6-7, 6-2 y 5-7

De una soñada semifinal española se pasó a la nada… en el cuatro femenino individual. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la grancanaria Carla Suárez se despidieron del torneo de Roland Garros este martes al caer en sus compromisos de cuartos de final.

Muguruza, de 20 años, dejó escapar su primera oportunidad para acceder a las semifinales de un Grand Slam en la tierra batida parisina al caer con la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012 (cuando batió en la final a Sara Errani) y finalista en 2013 (cuando perdió con Serena Williams), por 1-6, 7-5 y 6-1.

Después de dar la sorpresa en el torneo al derrotar en la segunda ronda del torneo a la todopoderosa Serena Williams por un doble 6-2, Muguruza se quedó a un juego de repetir la gesta frente a Sharapova, toda una ganadora de cuatro Grand Slam. Sin embargo la rusa se llevaría el segundo set y concretaría su avance en un tercero donde Garbiñe cometió muchos errores.

"Garbiñe empezó muy bien y hubo muy poco que pudiera hacer en el primer set", comentó la rusa al cerrar su vigésimo partido de cuartos de final en un Grand Slam. Ahora se enfrentará en semifinales a la jovencísima canadiense Eugenie Bouchard, de 19 años, que batió a Carla Suárez en algo menos de dos horas y media de partido.

Seis años después de haber alcanzado en París por vez primera los cuartos de final de un grande, la jugadora canaria volvió a quedarse en las inmediaciones de su techo en este tipo de torneos. Bouchard, que curiosamente perdió con Sharapova en la segunda ronda de Roland Garros 2013, venció este martes a Suárez por 7-6(4), 2-6 y 7-5.

"Creo que nunca había jugado un partido tan difícil como este. Carla es una gran rival, en tierra, pero yo he jugado muy bien el final del tercer set", dijo la jugadora de Québec desde la pista. “De estos partidos se aprende, se sacan lecciones. Debí jugar más valiente en el tercer set. Ella comenzó regalándome puntos, pero luego mejoró y yo fui encogiéndome, me fui atrás”, lamentó Suárez.

Muguruza, por su parte, indicó: "Es duro, pero en el fondo estoy contenta porque he visto que a las buenas de verdad le planto cara. El primer set salí con la mentalidad de 'voy a saco, pase lo que pase'. Ella salió muy nerviosa. Luego empezó a jugar mejor y mejor, al final se igualó y, por pequeños detalles, se decidió. Ahora tengo confianza, creo en mi misma. Estos partidos te dan mucha experiencia y es bueno para mí ver que tengo el nivel. Necesito más experiencia en este tipo de partidos”

A pesar del jarro de agua fría de este martes, Garbiñe Muguruza seguirá disputando el cuadro de dobles femenino donde, acompañada por Carla Suárez, buscará la semifinal contra las cuartas favoritas, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento