Begiristain y Rijkaard dan "por cerrado" el asunto de Eto'o

  • La paz se ha sellado en el seno de Can Barça.
  • No habrá sanción y todos están "contentos".
  • Rijkaard: "El equipo tiene que mirar adelante".

La rueda de prensa de Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, y Frank Rijkaard, entrenador azulgrana, acabó alrededor de las seis de la tarde con el que parece el último acto para sellar la paz, pese a todo el revuelo y las acusaciones de Samuel Eto'o.

El pasado domingo el delantero camerunés, suplente, se negó a jugar. Al menos esas fueron las palabras de Rijkaard en rueda de prensa. Según Eto'o, su técnico le debía haber dado más tiempo para calentar (acaba de salir de una lesión), pero él no lo explicó y montó en cólera en un acto público al día siguiente.

Eto'o dio a entender claramente a los periodistas que Rijkaard era una "mala persona" y que había compañeros, como Ronaldinho y otros brasileños, que tenían preferencia en los entrenamientos. Hoy, todo es agua pasada y el fuego parece haberse apagado.

Al menos, Begiristain ha dado "por cerrado el tema" después de las palabras de Puyol, capitán del equipo, y el abrazo de Eto'o (vídeo) y Ronaldinho esta mañana en el entrenamiento.

"Estamos contentos por cómo se ha resuelto el tema gracias a la autogestión del propio club", afirmó el máximo responsable deportivo del Barcelona.

"Hay un punto final por lo que ha dicho Puyol y lo que se ha visto en el vestuario", apuntó también.

Rijkaard ha pedido que no haya sanción

Begiristain dejó claro que "Rijkaard ha pedido que no haya sanción y es la persona más importante dentro del vestuario".

Txiki achacó la polémica por las declaraciones de Eto'o a una "ausencia de diálogo desde el principio".

Rijkaard también aboga por la paz, pero...

El entrenador holandés también respondió a las preguntas de la prensa, pero prefirió no contestar cuando le cuestionaron si Eto'o le había pedido perdón. "Es libertad de expresión. Es algo pasado y hay que mirar hacia adelante", se limitó a responder.

Sí contestó a si se arrepentía de haber hecho público que Eto'o se negó a jugar. "No, no me arrepiento".

También le preguntaron sobre las declaraciones del presidente Joan Laporta, quien explicó y entendió las razones de Eto'o al negarse a jugar. "¿Contradicción? Laporta actuó correctamente porque quería calmarle", aseguró.

Rijkaard afirmó que en el vestuario también hay paz. "Han hablado juntos y ya se han aclarado las cosas. El equipo está bien y quiere seguir trabajando. Hay que mirar hacia el futuro. Todo es agua pasada", comentó.

Esto no va afectar a nuestra relación

Rijkaard también señaló que la relación con Eto'o no se ha resentido. "Esto no va afectar a nuestra relación. Aún quedan entrenamientos de cara al partido contra el Valencia y dependerá de ellos la participación de Eto'o", apuntó.

El técnico holandés quiso transmitir un punto de vista optimista de todo esta polémica. "Esto ha servido para valorar la autogestión del vestuario y dar ánimos a la plantilla, que ha entrenado hoy mejor que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento