España - Uruguay: la amenaza de Suárez y Cavani, una delantera de 52 goles por temporada

  • Luis Suárez (23 tantos) y Cavani (29), las grandes bazas de los campeones de América para ganar a España en la Copa Confederaciones (00.00 horas).
  • Diego Forlán, en la recta final de su carrera, también aportará peligro.
  • Sigue la previa y todos los detalles del partido en directo en 20minutos.es.
Luis Suárez, en un entrenamiento de la selección uruguaya en Recife, Brasil.
Luis Suárez, en un entrenamiento de la selección uruguaya en Recife, Brasil.
EFE
Luis Suárez, en un entrenamiento de la selección uruguaya en Recife, Brasil.

La selección española abre su participación en la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 ante la campeona de América, la selección de Uruguay, todo un clásico de citas mundialistas.

Uruguay, dirigida por el veterano Óscar Washington 'El Profesor' Tabárez, llega en uno de sus mejores momentos de la historia reciente. Su potencial está basado, sobre todo, en la que para muchos expertos es una de las mejores delanteras del planeta: la que forman los por ahora jugadores de Liverpool y Nápoles Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ambos jugadores tienen muchas cosas en común. Los dos nacieron en la localidad de Salto, tienen la misma edad (se llevan apenas 20 días), ambos tienen como ídolo al exdelantero argentino Gabriel Batistuta y los dos son las grandes estrellas del mercado de este verano. El Real Madrid parece que será el destino de uno de ellos, aunque son muchos los equipos interesados en sus servicios. Y ambos han tenido una gran temporada goleadora. Entre los dos han sumado 52 goles.

Luces y sombras

Suárez (26 años), está a un sólo gol igualar a su compañero Diego Forlán y convertirse en el máximo goleador histórico de la selección celeste con 33 tantos. La temporada del atacante ha sido fantástica, logrando convertirse en uno de los ídolos de la afición del Liverpool. El charrúa ha acabado con 23 goles en la Premier, sólo superado por Robin van Persie. Pero su temporada se vio ensombrecida cuando el pasado 21 de abril, Suárez perdió los papeles y mordió el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic en pleno partido.

La Premier lo sancionó con 10 partidos y ya no volvió a jugar en lo que quedó de temporada. Este incidente, más uno ocurrido en 2011, cuando fue suspendido por ocho partidos por un insulto racista dirigido al defensa francés del Manchester United Patrice Evra, han terminado de animar a Luis Suárez para dejar el Liverpool e Inglaterra, cuya prensa ha encontrado en el de Salto un filón.

Triunfador en Italia

Por su parte, Edinson Cavani ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores delanteros del momento. En un fútbol tan férreo como el italiano, el delantero del Nápoles se ha convertido en el capocannoniere de la Serie A con 29 goles, consiguiendo la Bota de Bronce del fútbol europeo y sólo por detrás de los inalcanzables Messi y Cristano Ronaldo.

Cavani, que llegó hace tres años al Nápoles procedente de otro equipo sureño, el Palermo siciliano, lleva 14 goles con su selección, pero con 50 partidos. No sólo el Real Madrid se ha interesado por sus servicios. El Chelsea de Mourinho y el Manchester City de Pellegrini son otros de los equipos dispuestos a romper la caja por contratarle.

Forlán, Pereira, Cebolla...

El tercero en discordia es un viejo conocido de la afición española, Diego Forlán. Con 34 recién cumplidos, el jugador del Internacional de Porto Alegre está en el invierno de su carrera y cada vez tiene menos protagonismo en el ataque uruguayo. Pero el elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica aún no ha dicho su última palabra. En el campeonato brasileño, con sólo tres jornadas disputadas, ya lleva dos goles. Sus dotes de liderazgo son indiscutibles.

El resto de equipo no desmerece a los de arriba: el interista Álvaro Pereira hace de la banda izquierda su territorio. Y otro jugador que se crece con su selección es el colchonero Christian 'Cebolla' Rodríguez, pura garra en la banda.

Atrás, los jefes son dos jugadores que actúan en la Liga Española: el malaguista Diego Lugano y el atlético Diego Godín. Ambos tienen mucha experiencia y responden a la perfección al estereotipo de defensa sudamericano.

El eslabón más débil de Uruguay está en la portería: Fernando Muslera, portero del Galatasaray, es capaz de realizar grandes paradas pero también de errores garrafales, como los dos que cometió en el amistoso que ya disputaron España y Uruguay en Catar en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento