El Athletic de Bilbao confirma a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador

  • La entidad vizcaína confirma el retorno de 'Txingurri'.
  • Sustituye al argentino Marcelo Bielsa tras dos campañas.
  • Llegó al Valencia durante el pasado mercado invernal.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
EFE
Ernesto Valverde

El Athletic de Bilbao confirmó este jueves que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador rojiblanco de cara a la próxima temporada. El exfutbolista, cacereño de nacimiento y vizcaíno de adopción, regresa a un club en el que ya ejerció de técnico durante dos temporadas (2003-04 y 2004-05). En su primera experiencia como técnico, lanzado por el equipo filial,  clasificó al Athletic para la Copa de la UEFA.

Valverde regresó al fútbol español a comienzos del pasado mes de diciembre de la mano del Valencia CF, donde recaló con un contrato hasta el final de temporada para ocupar el hueco dejado por Mauricio Pellegrino tras sus destitución.

En el Valencia peleó con la Real Sociedad por la última plaza para disputar la Champions la próxima temporada, clasificación finalmente a la entidad de Mestalla para la Europa League. Aunque la predisposición del Valencia era la de renovarle, decidió no ampliar su relacion contractual con el club en espera de una llamada del Athletic. El de Viandar de la Vera se había convertido en el candidato favorito del presidente Josu Urrutia.

Desde su salida del Athletic hasta su retorno, además del Valencia CF,  Valverde ha dirigido al Espanyol, el Villarreal y, en dos épocas, al Olympiacos griego. Con el equipo de El Pireo Valverde ha ganado tres ligas y dos Copas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento