Nadal liquida a Raonic en tres sets y se cita con Dimitrov en las semifinales del Open de Australia

  • El balear gana al canadiense por 6-4, 7-6 y 6-4.
  • Es la 24 semifinal de Nadal en el Grand Slam, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.
  • Las claves del renacer de Nadal.
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado contra el canadiense Milos Raonic, en Melbourne (Australia). El español se ha metido en semifinales del torneo al derrotar a Raonic por tres sets a cero (6-4, 7-6, 6-4).
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado contra el canadiense Milos Raonic, en Melbourne (Australia). El español se ha metido en semifinales del torneo al derrotar a Raonic por tres sets a cero (6-4, 7-6, 6-4).
Tracey Nearmy / EFE
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia disputado contra el canadiense Milos Raonic, en Melbourne (Australia). El español se ha metido en semifinales del torneo al derrotar a Raonic por tres sets a cero (6-4, 7-6, 6-4).

El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos, para marcar su victoria 50 en el Abierto de Australia y alcanzar por quinta vez las semifinales.

El campeón de 2009 y finalista en 2012 y 2014, se enfrentará por un puesto para la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó antes al belga David Goffin, por  6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y 13 minutos.

Será la 24 semifinal de Rafael Nadal en el Grand Slam, y la primera desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París.

El español regresa hecho una furia a las semifinales del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo. Campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, el zurdo español no pisaba las semifinales de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París. Este miércoles cortó esa racha con un soberbio despliegue de agresividad, vengándose de la derrota que Raonic le había infligido hace unas semanas en los cuartos de final de Brisbane.

"No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas", dijo Nadal sobre su gran regreso. "Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este", señaló.

"No sé como lo gané, solo luchando", expresó sobre el segundo set en el que salvó seis bolas de parcial. "Decidí estar más encima en la pista y muy concentrado con mi saque".

"Grigor (Dimitrov) es un gran jugador", apuntó sobre su próximo rival, "todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy. Esta jugando muy bien, el año pasado fue mal para él pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder", dijo.

"Me encanta el deporte", añadió sobre el duelo de este jueves entre Federer y Wawrinka, "si no ves ese partido es que no te gusta el deporte", prosiguió. "Es increíble después de tantas lesiones y tantos meses que esté en las semifinales", añadió sobre Federer, "es especial para él y para la gente que ama el tenis. Hay que darle las gracias, y espero ver un gran partido".

Minuto a minuto

Esto ha sido todo. Un placer, como siempre, y hasta las semifinales, donde Nadal se las verá con Dimitrov el próximo viernes.
NADAL GANA EL TERCER SET (6-4) ANTE RAONIC Y TAMBIÉN EL PARTIDO. TRES SETS A CERO PARA EL BALEAR.

TERCER SET: 6-4. ¡Break, juego, set y partido para Nadal!
TERCER SET: 5-4. Bien, nadal, no cede ni un ápice. Toda la presión para el canadiense, que servirá para no perder el set... y el aprtido.
TERCER SET: 4-4. Raonic no da su brazo a torcer y gana su servicio, no sin alguna complicación.
TERCER SET: 4-3. A pesar de la doble falta cometida, Nadal se hace fácil con su servicio y sigue mandando en esta manga. ¿Será la definitiva?
TERCER SET: 3-3. Bien Raonic, recuperándose de los golpes ganadores de Rafa al resto. Venderá cara la piel el canadiense.
TERCER SET: 3-2. Enorme último saque de Nadal para finiquitar el juego.
TERCER SET: 2-2. Qué rapidez de juegos ahora. Ambos aguantando sus saques cómodamente.
TERCER SET: 2-1. ¡Bien, Nadal! El balear gana fácil su saque y manda en esta manga.
TERCER SET: 1-1. Se rehace el canadiense y gana también su servicio.
TERCER SET: 1-0. Empieza mandando Nadal en esta tercera y puede que definitiva manga.
RAFA NADAL GANA EL SEGUNDO SET (7-6(7-6)) Y SE PONE DOS SETS A CERO FRENTE A RAONIC.

SEGUNDO SET: TIE BREAK: 7-6 en la muerte súbita y segundo set para Nadal en la primera bola de set que dispuso el balear. Hasta 6 ha tenido Raonic en esta manga, ninguna aprovechada.
SEGUNDO SET: TIE BREAK: 6-6. ¡Nadal salva dos bolas de set! ¡Increíble!
SEGUNDO SET: TIE BREAK: 4-5 para el canadiense en la muerte súbita.
SEGUNDO SET: TIE BREAK: de momento, 2-3 en la muerte súbita. Ambos mantienen su servicio. ¡Vaya set!
SEGUNDO SET: 6-6. Dos aces consecutivos de Nadal para ganar el servicio y nos vamos a la muerte súbita.
SEGUNDO SET: 5-6. Raonic pasa la presión, de nuevo, al balear.
SEGUNDO SET: 5-5. ¡Juego para Nadal! ¡Qué sufrimiento! hasta tres bolas de set ha salvado el balear.
SEGUNDO SET: 4-5. A contrapié gana su servicio Raonic. Ha sufrido pero finalmente pasa la presión a Rafa, que sirve para no perder el set.
SEGUNDO SET: 4-4. Nadal se lleva su servicio. Son vitales ahora los juegos, el primer error puede significa la pérdida de esta manga. La presión es para el canadiense ahora.
SEGUNDO SET: 4-3. Intratable el canadiense con su servicio, Nadal solo pudo defenderse para no llevarse en contra un juego en blanco.
SEGUNDO SET: 3-3. Rafa sigue inconmensurable y no da opción a Raonic.
Raonic solicita tiempo para ser atendido por los médicos.
SEGUNDO SET: 2-3. Juego para Raonic. Bien ahora el canadiense.
SEGUNDO SET: 2-2. Pese a que el canadiense está creando más problemas alr esto, Nadal se hace con su saque e iguala esta segunda manga. Parece que el partido se ha nivelado un poco más respecto al primer set, aunque siempre mandando Rafa.
SEGUNDO SET: 1-2. Todo lo contrario Raonic, que gana fácil su servicio pese a buenos golpes, eso sí, de balear.
SEGUNDO SET: 1-1. Saca adelante el juego Nadal. Un juego muy disputado y en el que Raonic ha tenido varias bolas de break.
SEGUNDO SET: 0-1. Raonic comienza mandando en la segunda manga.
RAFA NADAL GANA 6-4 EL PRIMER SET ANTE MILOS RAONIC (1-0).

PRIMER SET: 6-4. Nadal gana su servicio y se hace con el primer set. Jugando,a demás, un brillante tenis, noqueando a Raonic.
PRIMER SET: 5-4. Raonic luchará hasta el final. Buen servicio ahora para batallar por esta primera manga. Rafa saca para hacerse con el set. ¡Vamos!
PRIMER SET: 5-3. Hace efectivo el break Rafa ganando su servicio. Está jugando de forma espectacular el balear. Toda la presión para el canadiense.
PRIMER SET: 4-3. ¡¡Break para Rafa Nadal!! Lo estaba buscando y lo encontró. ¡Es el momento de tomar ventaja en la primera manga!
PRIMER SET: 3-3. ¡Nadal gana su servicio! Llegados a este punto, la presión pasa ahora al canadiense.
PRIMER SET: 2-3. Raonic gana su servicio y eso que Nadal ha tenido una bola de break, la primera del partido para alguno de los dos tenistas. Una pena.
PRIMER SET: 2-2. Saca adelante Nadal un juego muy complicado. ¡Bravo, Rafa! De momento, ninguno da su brazo (o servicio) a torcer.
PRIMER SET: 1-2. Juego para Raonic. Nos espera un partido dramático, visto lo visto. El canadiense gana en blanco su saque.
PRIMER SET: 1-1. Responde bien Nadal ganando fácil su servicio, mucho más que antes el canadiense.
PRIMER SET: 0-1. Juego para el canadiende, no sin sufrimiento. Hasta 12 saques necesitó para ganar el primer juego del partido.
¡Esto está a punto de comenzar!
En los enfrentamientos entre ambos tenistas, el balance es favorable para el español: se han enfrentado ocho veces entre sí, con seis triunfos para el balear y dos para el canadiense.
Ambos tenistas ya pelotean sobre la pista. ¡Esto comienza en breve!
Ahora, Nadal busca las semifinales, una ronda que ya han alcanzado Federer, ayer, y hoy Dimitrov tras ganar a Goffin.
El manacorí ha vuelto a unos cuartos de final de un Grand Slam casi dos años después. No los disputada esde el Garros de 2015.
Saludos y muy buenos días. Bienvenidos al directo del partido de cuartos de final del Open de Australia que enfrenta a Rafa Nadal y a Milos Raonic. ¡Hoy puede ser un gran día para el balear!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento