Chris Froome disputará la Vuelta 2014, según esboza el mánager de su equipo Dave Brailsford

  • El patrón del Sky indica que Froome se encuentra muy recuperado de las dolencias que le sacaron del Tour y que ya ha retomado sus entrenamientos.
  • "Si todo va bien participará, pero su salud es lo primero. Ha vuelto a los entrenamientos y lo más probable es que esté en la salida", valora Brailsford.
  • Así es el recorrido de la Vuelta a España 2014.
El ciclista Chris Froome, con rictus de esfuerzo tras llegar a meta durante una de las etapas del Criterium Dauphiné 2014.
El ciclista Chris Froome, con rictus de esfuerzo  tras llegar a meta durante una de las etapas del Criterium Dauphiné 2014.
EFE
El ciclista Chris Froome, con rictus de esfuerzo tras llegar a meta durante una de las etapas del Criterium Dauphiné 2014.

El británico Chris Froome, ganador del Tour 2013, estará "probablemente" en la salida de la 69 edición de la Vuelta a España que comienza el 23 de agosto en Jerez de la Frontera, según Dave Brailsford, patrón del Sky. Según manifiesta Brailsford en La Gazzetta, Froome se encuentra recuperado de las fracturas en ambas muñecas que le obligaron a abandonar la carrera francesa en la quinta etapa.

"Si todo va bien participará, pero su salud es lo primero. Ha vuelto a los entrenamientos y lo más probable es que esté en la salida", señaló. Después de la prematura retirada de Froome en el Tour, dice Brailsford, "sería bonito verle correr una gran vuelta este año". Un abandono que al responsable del Sky le hace plantearse las cosas de otra forma a la hora de planificar la próxima temporada.

"Froome estaría ahora luchando por el maillot amarillo, pero hay que admitir que darle al Tour una prioridad excesiva es peligroso, hay que tener un planteamiento más equilibrado de la temporada y tratar de ganar todos los meses del año. A la hora de fichar pensaremos en ello y actuaremos en consecuencia", concluyó.

Desde Jerez de la Frontera, donde el director de la ronda española Javier Guillén acudió a la presentación de la primera etapa, se adelantó la presencia de los españoles Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta 2009; Joaquín Purito Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (BMC Racing Team), junto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), vencedor del pasado Giro de Italia; y al ganador del Tour 2013, el británico Chris Froome (Sky).

Guillén ha definido la próxima edición como "una Vuelta para escaladores", considerando como "claros favoritos" a Quintana, Froome y Rodríguez. Entre las alternativas, ha nombrado a Sánchez, sin descartar a "ningún colombiano". Entre estos, además de Quintana, ha destacado a Sergio Henao (Sky), Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) y Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale). Otro ciclista que ha incluido el director de la Vuelta entre los aspirantes es el francés Warren Barguil (Giant-Shimano), al que ha definido como "uno de los corredores del futuro".

El ganador del Tour de Francia 2012 y participante en la próxima Vuelta a España, el británico Bradley Wiggins, declaraba la semana pasada que ya no se ve capacitado para aspirar a ganar una gran vuelta.  En este sentido, Guillén ha explicado que, "con todos los respetos", cree que "está indicando cuál va a ser su vocación de futuro más que las capacidades, que todavía las tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento