Cleber Santana, ex del Atlético, muere en el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense

Cleber Santana, cuando militaba en el Atlético de Madrid.
Cleber Santana, cuando militaba en el Atlético de Madrid.
EFE
Cleber Santana, cuando militaba en el Atlético de Madrid.

El exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana, que formaba parte de la expedición del Chapecoense, que se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, ha fallecido este martes en el accidente sufrido en Medellín.

El brasileño, viejo conocido de la Liga española, dio sus primeros pasos en España en el conjunto rojiblanco, en la temporada 2007-2008, aunque un año más tarde sería cedido al Mallorca.

En la 2009-2010 regresó al Atlético de Madrid y abandonaría definitivamente el club enero de 2010 rumbo al Sao Paulo, después de disputar 63 partidos y anotar dos goles.

El propio futbolista subió una imagen a Instagram en el avión, instantes antes de despegar rumbo a Colombia.

El Atlético, "conmocionado"

El Atlético de Madrid ha mostrado sus condolencias y su conmoción tras conocer la noticia. "Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro exjugador Cléber Santana", publicó el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión". "Descansen en paz", añadió la entidad rojiblanca.

Tres futbolistas sobreviven

El balance de víctimas del accidente ha variado en las últimas horas, después de confirmarse el fallecimiento de uno de los primeros supervivientes, el guardameta Danilo. Por el momento, son 75 fallecidos y 6 supervivientes.

El primero en ser rescatado fue Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado.

Posteriormente fueron rescatados el periodista Rafael Valmorbida, también brasileño, y los guardametas Jackson Follmann y Danilo, aunque este último fallecería horas más tarde a consecuencia de las heridas sufridas.

Los servicios de emergencia rescataron también con heridas a la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave.

Horas después del accidente, equipos de seguridad del gobierno colombiano confirmaron el rescate de un último superviviente, el defensa Helio Hermito Zampier, Neto, localizado bajo los restos de fuselaje.

Lista de jugadores que viajaban

Los jugadores que viajaban en el avión son Danilo y Follmann; los laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo; los defensas Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto; los centrocampistas Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia; y los delanteros Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela.

Los nueve jugadores que no viajaron a Colombia con el resto del equipo son Alejandro Martinuccio, delantero argentino que jugó antes en Villareal,

Rafael Ramos de Lima, Odair Souza, Demerson Bruno Costa, Marcelo Boeck, Andrei Alba, Hyoran Kauê Dalmoro, Ribeiro Santos Moises, José Nivaldo Martins Constante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento