Fernando Torres da el pase al Chelsea y Adebayor trunca la remontada del Inter de Milán

  • Un gol del punta madrileño completó la remontada 'blue' ante el Steaua (3-1).
  • Mata también marcó y Torres falló un penalti que al final fue intrascendente.
  • Pese al 3-0 de la ida para el Tottenham, el Inter fue capaz de forzar la prórroga.
  • Un gol de Adebayor en el tiempo extra dio el pase al conjunto de Villas-Boas.
  • Rubin, Basilea, Fenerbahce, Benfica, Lazio y Newcastle, el resto de clasificados.
  • El sorteo de cuartos, este viernes | Todos los resultados de la Europa League.
Fernando Torres celebra su gol en el Chelsea - Steaua.
Fernando Torres celebra su gol en el Chelsea - Steaua.
EFE
Fernando Torres celebra su gol en el Chelsea - Steaua.

Un gol de Fernando Torres certificó la remontada del Chelsea, clasificado para los cuartos de final de la Europa League, en los que no estarán el Inter, que rozó la hazaña ante el Tottenham, y el Levante, último representante español en esta competición y derrotado en la prórroga por el Rubin Kazan en Moscú.

Newcastle, Basilea, Fenerbahce, Benfica y Lazio completan la lista de ocho equipos que entrarán este viernes en el bombo en la ciudad suiza de Nyon, en un sorteo abierto, sin condicionantes ni cabezas de serie, que determinará los enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 4 y 11 de abril.

En esa ronda no habrá ningún equipo español. A la eliminación del Atlético de Madrid, en dieciseisavos y también contra el Rubin Kazan, y del Athletic de Bilbao, en la primera fase, se unió la del Levante, doblegado en la prórroga en el Luznhiki de Moscú por los goles del venezolano Salomón Rondón y el ruso Vladimir Dyadyun.

Torres da el pase... pese a fallar un penalti

El Chelsea cumplió en Stamford Bridg (3-1)e, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua Bucarest por 1-0 debía ganar en su estadio. Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio (1-1).

No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry a la hora de partido, pero sí el 3-1, firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea en Europa League, en la que reafirma su papel de favorito.

Cerca de la proeza el Inter

Un gol en la prórroga del togolés Emmanuel Adebayor clasificó al Tottenham para cuartos de final de la Europa League y truncó la proeza del Inter (4-1), que igualó el 3-0 de la ida y forzó el tiempo extra, pero finalmente se quedó sin nada con el tanto del conjunto inglés en el minuto 96.

Un duro golpe para el equipo italiano, su esfuerzo y su reacción de este jueves en el duelo de vuelta, en el que a punto estuvo de completar una misión aparentemente imposible con el 3-0 de hace una semana en White Hart Lane hasta que un rechace del esloveno Samar Handanovic lo aprovechó Adebayor para sentenciar la eliminatoria.

Desde el inicio, el Inter creyó en sí mismo, demostró ambición y se sintió capaz de discutir el pase del Tottenham. Y añadió goles a sus deseos de remontada: en el minuto 20, un centro perfecto de Rodrigo Palacio puso en la cabeza el 1-0 a Antonio Cassano y, en el 52, intercambiaron los papeles, con el italiano como asistente, por encima de la defensa, del argentino, que batió a Brad Friedel (2-0).

El Inter, que estrelló un tiro en el larguero, estaba a un gol de empatar la eliminatoria; el Tottenham, sin Gareth Bale, sancionado, temió ya por su clasificación, aún más en el minuto 75: una falta ejecutada por Cassano chocó en la barrera, después en William Gallas y desató la euforia en las gradas del Giuseppe Meazza con el 3-0.

Lo intentó entonces el visitante Kyle Naughton con un trallazo desde fuera del área, al que respondió magnífico el esloveno Samir Handanovic, y después el local Esteban Cambiasso, con un tiro que no vio puerta por unos centímetros, dos acciones relevantes que no evitaron la prórroga, que comenzó con el 3-1 del Tottenham.

A los seis minutos, Adebayor solucionó los apuros de su equipo con un gol reconfortante. Volvió a darle emoción el Inter al partido, con un gol del argentino Ricky Álvarez (m. 110). Era el definitivo 4-1, reflejo de un duelo imponente del equipo italiano, que sumó un triunfo inútil e insuficiente para alcanzar los cuartos.

Cara y cruz para los rusos

En el otro resultado de la jornada, el Zenit de San Petersburgo quedó eliminado tras no poder remontar el 2-0 que el Basilea traía del partido de ida.

Witsel marcó el insuficiente tanto del conjunto Zenit y el 1-0 ante los suizos fue insuficiente. Por lo tanto, el único representante del fútbol ruso será el Rubin Kazan, que eliminó al Levante.

El Newcastle pasa en el último minuto

Un gol de Papiss Cisse en el último minuto del descuento dio la clasificación al Newcastle ante el Anzhi (1-0). El conjunto de Samuel Eto'o, que había empatado también sin goles en la ida, no pudo forzar la prórroga y se quedó fuera de la competición.

El Lazio superó con comodidad al Stuttgart (5-1 en el total de la eliminatoria), el Fenerbahce empató a un gol e hizo valer ante el Viktoria Pisen su victoria por la mínima en la ida y el Benfica superó de nuevo al Girondins (2-3) y se llevó la eliminatoria por 4-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento