Bautista y Verdasco acompañan a Nadal en tercera ronda de París

Bautista y Verdasco acompañan a Nadal en tercera ronda de París

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en acción.c (AELTC/BEN QUEENBOROUGH)

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco superaron este miércoles la segunda ronda del Masters 1.000 de París, al imponerse (6-4, 6-1) al francés Jérémy Chardy y al sudafricano Kevin Anderson (5-7, 6-4, 7-5) para acompañar a Rafa Nadal a octavos de final como únicos españoles en liza, con las derrotas de Feliciano López y Albert Ramos.

Bautista cerró una maratoniana jornada en el último Masters 1.000 de la temporada con una sólida victoria en poco más de una hora. El castellonense encontró algo de resistencia en el primer parcial, con un intercambio de 'breaks', pero la mejora del español no tuvo respuesta en un plácido segundo parcial. Su rival por un puesto en cuartos será el croata Marin Cilic.

Por su parte, Verdasco se citó en octavos con el austriaco Dominic Thiem tras una gran remontada ante el finalista del US Open. Al madrileño, que ya ganó este año en Estocolomo al sudafricano, se le escapó un primer set muy igualado, al resto, en el único 'break', del duodécimo juego. 'Fer' lanzó su ataque después para empatar el duelo.

En el tercer parcial, primero el español tuvo que salvar su saque en un par de juegos y, después, fue el sudafricano quien evitó el 'break'. En un nuevo ataque, Verdasco logró romper a su rival en el undécimo juego para llevarse el triunfo a continuación en dos horas y media de partido. Un golpe definitivo para Anderson y sus esperanzas de jugar las Finales ATP.

'Feli' por su parte topó de nuevo con un francés, tras su trabajado debut ante Pierre-Hugues Herbert, y encajó la segunda derrota del año ante Lucas Pouille (6-3, 6-4). El toledano repitió su final de la pasada temporada, eliminado de nuevo en segunda ronda de París a manos del mismo rival.

El toledano se vio por debajo en cada set con un 'break' a las primeras de cambio. En su primer juego con el saque de ambos sets, el español sufrió la rotura con la que el galo creció sin dejar resquicio a su rival. Al resto, Feliciano no funcionó, ni logró evitar decir adiós a la temporada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/bautista-verdasco-acompanan-nadal-tercera-ronda-paris-3175965/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR