Los errores dejan al Barça al borde del abismo (1-2)

  • Messi y Saviola fueron titulares, pero les faltó acierto.
  • Con algo de suerte, el resultado pudo variar.
  • Duelo intenso. Opina sobre el partido.
Ronaldinho protesta durante el partido. (Efe)
Ronaldinho protesta durante el partido. (Efe)
Albert Gea
Ronaldinho protesta durante el partido. (Efe)

Todo pintaba bien para el Barcelona con el primer gol, pero fallos puntuales, uno de Valdés en la primera parte y otro de Márquez en la segunda, hicieron posible que el Liverpool saliera del Camp Nou con un resultado (1-2) que se antoja muy difícil de superar.

Así vivimos en 20minutos.es el duelo entre azulgranas e ingleses.

El Liverpool, ordenado durante los 90 minutos, hizo bueno su fútbol. Y eso que el gol de Deco en el minuto 14, tras unos buenos minutos de juego azulgrana, sembró muchas esperanzas entre la afición culé.

Pero los de Rijkaard estuvieron por debajo de su nivel y tiraron por la borda la racha de 17 partidos europeos sin perder en su casa.

El físico de los ‘red’ superó al Barça, que formó con Messi y Saviola en el ataque junto a Ronaldinho.

Tras el gol de Deco lo intentó Saviola y Benítez se ponía nervioso, pero a partir de ese minuto 18 la ofensiva del Barça desapareció, aunque no estuvo agobiado hasta el final de la segunda parte.

Llegó el gol del empate

Gerrard empezó a lanzar y Bellamy remató fuera (m.39) en el segundo intento. El Liverpool marcaría a poco del descanso.

El galés estuvo listo en un lanzamiento frontal. Belletti se perdió entre Kuyt y Bellamy, pero el que menos acertado estuvo fue Víctor Valdés. El remate del delantero, completamente sólo, no fue detenido por el meta en un remate cercano, pero no muy potente, un gol que ya era un tesoro para los 'reds'.

Con el 1-1, todas las dudas fueron nuevamente para el Barça. Rijkaard decidió sustituir a Motta, que tuvo muchos fallos, y poner más talento sobre el terreno de juego con la entrada de Iniesta (m.54), aunque ya para entonces, los azulgrana ya no lo tenían claro.

El Barça lo pasaba muy mal

En un intento de abrir más el campo, entró Giuly por Xavi (m.65) y en el minuto 68, otro error de Valdés, esta vez al atajar un pase de Giuly. El libre indirecto lo lanzó Gerrard, el meta despejó el balón y en la jugada siguiente, Kuyt remató al travesaño en pleno desconcierto azulgrana.


Sin pausa,
Messi tuvo el 2-1 en una jugada individual de Saviola y en la siguiente acción, otro error defensivo, esta vez de Márquez acabó por sentenciar a su equipo. El mexicano despejó mal y dejó el balón en bandeja a Bellamy, éste cedió a Riise y el noruego no perdonó en el minuto 74.
Con 1-2, el Barça se desmontó

Saben los azulgrana que tienen un pie fuera de Europa y hasta el final del partido, sólo un remate de Deco, que dio en el palo, pudo cambiar algo el signo del encuentro. Anfield dictará sentencia y para no quedar fuera, los de Rijkaard tendrán que recuperar su fútbol de antaño, algo que hace mucho que no ofrece.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Zambrotta, Motta (Iniesta, m.54), Deco, Xavi (Giuly, m.65), Messi, Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, m.81).

2 - Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa, Riise, Sissoko (Zenden, m.84), Xabi Alonso, Gerrard, Bellamy (Pennant, m.80) y Kuyt (Crouch, m.90+4).

Goles: 1-0, m.14: Deco. 1-1, m.43: Bellamy. 1-2, m.74: Riise.

Árbitro: Kyros Vasaras (GRE). Mostró cartulina amarilla a Agger (m.23), Kuyt (m.35), Belletti (m.38), Sissoko (m.61) y a Zambrotta (m.90+4).

Incidencias: 93.641 espectadores. Unos 5.000 aficionados del Liverpool presenciaron el encuentro.

Estadísticas del partido

(Barcelona a la izquierda y Liverpool a la derecha)

Estadísticas del Barcelona - Liverpool
Mostrar comentarios

Códigos Descuento