El Barça aplasta sin piedad a un Osasuna que baja a Segunda

Gol de Messi a Osasuna
Leo Messi celebra su gol ante Osasuna. (EFE)

No dio opción el Barça a un Osasuna desahuciado (7-1). Luis Enrique decidió rotar, pero su equipo no lo acusó ante la debilidad de su rival, que consumó su descenso a Segunda.

El partido comenzó con homenaje a Messi, y el argentino honró a su público marcando el primer gol del partido tras un regalo de Fausto Tienza que aprovechó Leo.

El dominio fue total de los azulgrana, que ampliaron su renta antes del descanso con un tanto de André Gomes después de un córner.

Tras el descanso, sorprendió Osasuna con un tanto de Roberto Torres, pero no fue más que un espejismo. André Gomes de nuevo hizo el tercero y Messi el cuarto, justo antes de ser sustituido y recibir la enésima ovación del Camp Nou.

La goleada la completaron Paco Alcácer, que hizo el quinto, y Javier Mascherano, que marcó su primer gol con la camiseta azulgrana. Sus compañeros le cedieron el lanzamiento de un penalti, y el argentino no falló y redondeó el resultado ante un rival totalmente entregado.

Alcácer, de nuevo, redondeó el resultado marcando el séptimo tanto ante un rival totalmente entregado y que, con la victoria posterior del Leganés, descendió a Segunda división.

- Ficha del partido:

7. Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, min.63); André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan.

1. Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, min.79), De las Cuevas, Jaime Romero (Kenan, min.73); y Sergio León (Olivida, min.73).

Goles: 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.30: André Gomes. 2-1, min.47: Roberto Torres. 3-1, min.58: André Gomes. 4-1, min.62: Messi. 5-1, min.64: Alcácer. 6-1, min.68: Mascherano (p). 7-1,min.86: Alcácer.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente e la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 63.989 aficionados, según datos proporcionados por el FC Barcelona.

Antes del partido, se desplegó una gigantesca pancarta en un lateral del estadio para homenajear a Lionel Messi, quien en la jornada anterior alcanzó los 500 goles con la camiseta azulgrana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barca-aplasta-osasuna-liga-3022352/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios