La autopsia confirma que fue un pelotazo la causa de la muerte del joven tras el Athletic - Schalke

La autopsia confirma que fue un pelotazo la causa de la muerte del joven tras el Athletic - Schalke

Homenaje a Iñigo Cacabas
Familiares y amigos de Iñigo Cacabas le rinden homenaje en Bilbao. (Miguel Toña / EFE)
  • El aficionado fue alcanzado por una pelota de goma tras una carga de la policía después del partido de la Europa League del Athletic contra el Schalke 04.
  • La autopsia ha confirmado que esa fue la causa de la muerte del joven bilbaíno.

La autopsia realizada este martes ha confirmado que la muerte del joven Iñigo Cabacas tras un partido del Athletic fue ocasionada al recibir el impacto de una pelota de goma, han informado fuentes del caso.

La Ertzaintza cargó con pelotas de goma en los incidentes tras el Athletic-Schalke

El joven murió este lunes tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido del Athletic contra el Schalke 04.

Ese jueves por la noche, la Ertzaintza cargó durante los incidentes con pelotas de goma, y tras las lesiones sufridas por el joven abrió una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

La autopsia realizada ha confirmado que la herida, que le causó al joven fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y murió, fue causada por el impacto de una pelota de goma.

Este martes por la mañana, antes de conocer la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelota de goma "se depurarán las responsabilidades" dentro de la policía vasca y que llevará "la investigación hasta el final, cueste lo que cueste".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/autopsia-muerte-bilbao-athletic-schalke-pelotazo-1365187/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios