El joven herido tras el partido del Athletic con el Schalke continúa sedado y muy grave

El joven herido tras el partido del Athletic con el Schalke continúa sedado y muy grave

Schalke 04 - Athletic Club Bilbao
Raúl Gonzalez Blanco, jugador del Schalke 04, salta por el balón con Ander Iturraspe, del Athletic Club Bilbao. (EFE)
  • El último parte médico refleja evolución pero sigue conectado a ventilación mecánica presentando inestabilidad en las presiones intracraneales.
  • Se investiga si sufrió lesiones por un pelotazo de la Ertzaintza en una carga contra jóvenes que lanzaban objetos.

El Departamento vasco de Sanidad informa de que el joven de 28 años herido en Bilbao durante los incidentes registrados en el partido de Europa League entre Athletic y Schalke 04 continúa con pronóstico muy grave.

La patrulla fue recibida con lanzamiento de botellas

El joven permanece ingresado en el hospital de Basurto. El último parte refleja que ha evolucionado, presentando inestabilidad en las presiones intracraneales, y permanecerá sedado y conectado a ventilación mecánica.

El Departamento vasco de Interior investiga si sufrió las lesiones por un pelotazo de la Ertzaintza en una carga contra jóvenes que lanzaban objetos.

Al finalizar el encuentro se recibieron llamadas alertando de una persona en estado semi-inconsciente en la Herriko Taberna de la Avenida María Díaz de Haro.

La patrulla fue recibida con lanzamiento de botellas, por lo que tuvo que realizar una carga policial. Ahora se investiga si el trasladado era la persona que motivó la llamada o fue herida por la acción policial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/athletic-schalke-europa-league-herido-grave-1362691/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios