El conductor que atropelló al ciclista Iñaki Lejarreta dio positivo por estupefacientes

Lejarreta
El ciclista Iñaki Lajarreta, fallecido tras un atropello, en una imagen de archivo. (EFE)

El conductor que atropelló el pasado domingo al ciclista Iñaki Lejarreta provocándole la muerte dio positivo por drogas en el control preliminar, pero este hecho puede ser compatible con una medicación, por lo que habrá que realizar análisis posteriores, ha explicado a EFE la Ertzaintza.

La policía vasca, que asegura que no conducía en condiciones apropiadas, ha detallado que el joven conductor no dio positivo por consumo de alcohol y solo lo hizo por estupefacientes.

No obstante, ha matizado que se trataba de un análisis preliminar, que podría ser compatible con el uso de una medicación, por lo que serán necesarios más análisis para comprobar si efectivamente tomó drogas ilegales.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 9.30 horas cuando un turismo Renault Clio atropelló a Lejarreta mientras se entrenaba por la carretera N-634 a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta.

El ciclista, de 29 años y sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atropello-lejarreta-conductor-positivo-estupefacientes-1681342/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios