Un gran Atlético se impone al Athletic en San Mamés

Ander Iturraspe presiona a Antoine Griezmann en el Athletic - Atlético.
Ander Iturraspe presiona a Antoine Griezmann en el Athletic - Atlético.
EFE
Ander Iturraspe presiona a Antoine Griezmann en el Athletic - Atlético.

El Atlético de Madrid mantiene su idilio con el nuevo campo de San Mamés, donde todavía no conoce la derrota y este miércoles sumó su quinta victoria en seis partidos gracias a un triunfo por 1-2 ante el Athletic Club con tantos del argentino Ángel Correa y el belga Yannick Carrasco y de Raúl García, ya en el descuento, para los locales.

El Athletic desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti de Filipe Luis sobre Raúl García que el meta esloveno Jan Oblack detuvo a Aritz Aduriz, en los últimos tiempos casi infalible desde los once metros.

Los goles con los que el Atlético se adelantó 0-2 se gestaron en las botas del francés Antonie Griezmann, que en el primero abrió a Koke Resurrección para que el madrileño cediese a la llegada de Correa, que marcó a puerta vacía; y en el segundo buscó, de espaldas y con un balón bombeado, a la espalda de la defensa local para habilitar a Carrasco, que cruzó ante Kepa Arrizabalaga.

Raúl García acortó distancias con un remate dentro del área, pero ya en el descuento y sin casi tiempo para que su equipo lograra el empate.

Kepa, de máxima actualidad en Bilbao porque se alarga su renovación, fue el mejor del Athletic en un choque, que fue casi un duelo de porteros, que desniveló al final la clase de Griezmann.

Con este resultado, los del Cholo Simeone continúan con su escalada en la tabla, mientras que los del Cuco Ziganda casi seguro caerán de las posiciones europeas que han ocupado varias jornadas.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.55: Correa. 0-2, m.73: Carrasco. 1-2, m-91: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Thomas (m.25) y Filipe Luis (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.381 espectadores, según datos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento