Exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán un partido en apoyo de presos de ETA

Afición Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey
El himno fue recibido con una sonora pitada en la final de la Copa del Rey. (EFE)
  • Encuentro mixto el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria'.
  • Movilización general organizada por Herrira.

Exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán, el próximo 30 de diciembre, un partido mixto de fútbol para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria'.

El encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol Larrotegi, Lekeitio

Según ha informado la plataforma de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA en un comunicado, el encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol Larrotegi, Lekeitio (Vizcaya), la entrada será gratuita y se sortearán diferentes prendas donadas por deportistas.

El encuentro servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de élite con la movilización de Bilbao".

Según ha anunciado Herrira, en el encuentro tomarán parte "exjugadores de equipos como la Real Sociedad y el Athletic, entre ellos antiguos campeones y campeonas de Liga, Copa o Superliga, así como ciudadanos de diversos sectores".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/athletic-real-sociedad-presos-eta-1684409/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios