Lopo rescata la esperanza del Dépor en la última jugada del partido en San Mamés

El jugador del Deportivo de La Coruña Lucas Pérez (d) escapa de San José, del Athletic de Bilbao.
El jugador del Deportivo de La Coruña Lucas Pérez (d) escapa de San José, del Athletic de Bilbao.
EFE
El jugador del Deportivo de La Coruña Lucas Pérez (d) escapa de San José, del Athletic de Bilbao.

Alberto Lopo rescató en la última jugada del partido ante el Athletic Club en San Mamés la esperanza del Deportivo de La Coruña de mantenerse un año más en la Liga, un objetivo que parece más real para el conjunto gallego tras el 1-1 de este sábado en Bilbao.

El Depor de Víctor Sánchez del Amo alcanza a Eibar y Granada en la tabla y sueña con una permanencia que le había puesto carísima un tanto de Aritz Aduriz en el primer cuarto de hora del choque, el gol número 24 del donostiarra en lo que va de temporada y el 16 en el campeonato liguero, con lo que ha igualado su mejor marca en el torneo de la regularidad en Primera División.

Ese postrer gol de Lopo, por contra le ha complicado su ambición europea al Athletic, que, no obstante, mantiene la séptima plaza por la ventaja en la diferencia de goles con el Espanyol a la espera de que se complete la jornada.

El 1-1 fue justo premio a un Depor que ha buscado con ahínco el empate durante la última hora de choque y quizás demasiado castigo para un Athletic que ha bordado el primer cuarto de hora, cuando se ha adelantado en el marcador.

Ficha técnica:

1 - Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Unai López, min.72); Rico (Iturraspe, m.87), Viguera (Susaeta, m.46), Williams; y Aduriz.

1 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (Salomao, m.64); Juanfran (Cavaleiro, m.71), Álex Bergantiños, Celso Borges, Luisinho; Lucas Pérez y Oriol Riera (Helder Postiga, m.71).

Goles: 1-0, min.13: Aduriz. 1-1, min. 93: Lopo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y De Marcos, y a los visitantes Helder, Lucas Pérez, Borges y Lopo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en San Mamés ante 39.760 espectadores, según datos de la LFP. Entre ellos, más de un millar de seguidores deportivistas. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas de UNICEF pidiendo ayuda para las víctimas del terremoto de Nepal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento