El noruego Arvesen culmina una fuga en el día de la intrascendencia de este Tour

  • Una fuga de once ciclista encabezó la carrera casi toda la etapa.
  • La lucha por la victoria parcial se concretó en los últimos kilómetros.
  • Óscar Pereiro intentó en solitario, sin éxito, un ataque a 60 km.
Kurt-Asle Arvesen celebra su triunfo en la undécima etapa del Tour 2008 (REUTERS)
Kurt-Asle Arvesen celebra su triunfo en la undécima etapa del Tour 2008 (REUTERS)
REUTERS
Kurt-Asle Arvesen celebra su triunfo en la undécima etapa del Tour 2008 (REUTERS)
El noruego Kurt Asle Arvesen (CSC) se impuso en la undécima etapa del Tour de Francia, 167,5 km entre Lannemezan y Foix, al imponer su velocidad ante el suizo Elminger (AG2R) y el italiano Ballan (Lampre), integrantes de una fuga de once ciclistas con los que llegó a los últimos metros. El pelotón principal llegó a 14 minutos y 50 segundos y no hay cambios en la general.
Evans sigue líder con un segundo de margen sobre un CSC, Frank Schleck. [

La jornada estuvo tan marcada por el positivo del español Moisés Dueñas que un buen recorrido como el de hoy, con un puerto muy exigente como el Col de Portel a 57 del final, prácticamente no implicó ningún tipo de espectáculo en la lucha por el amarillo.

Hubo mucha lucha para coger la fuga buena, porque se preveía que los favoritos dejarían hacer tras la paliza de los Pirineos. Así fue. Tras treinta kilómetros frenéticos, con muchos ataques y contraataques, el alemán Wegmann (Gerolsteiner) y el propio Arvesen impulsaron el núcleo de la que sería la fuga del día: once ciclistas con nombres tan prestigiosos como los italianos Pozzatto (Liquigas) y Ballan o el ruso Botcharov (Credit Agricole).

Movimiento de Pereiro

Se animó el francés Moinard (Cofidis) en la parte final del Col de Portel con un ataque que le mantuvo en cabeza hasta que la carrera se encontraba a diez kilómetros del final. Comenzaron los ataques entre los escapados, pero sólo en los últimos mil metros se fraguó un conato de Elminger, Ballan, Arvesen y Koos Moerenhout (Rabobank). "Sin duda es la victoria más importante de mi carrera. Ganar en el Tour con el maillot de campeón de Noruega es lo más importante que he hecho", explicó Arvesen.

En el Portel también demarró, aunque atrás, Óscar Pereiro, a seis minutos de Cadel Evans. El ganador del Tour 2006, tal vez aún molesto por cómo el equipo devaluó sus bazas para evitar un tropiezo de Valverde que fue inevitable el día de Hautacam, se marchó.

El CSC, el Equipo A, como bromeaba su líder Carlos Sastre en el día de descanso, se puso a tirar del pelotón principal y el gallego fue neutralizado también dentro de los últimos 10 kilómetros. Pereiro estaba bastante mosqueado, tal vez por no haber tenido éxito en su aventura. O tal vez por el trabajo de los compañeros de Sastre.

Mañana, duodécima etapa entre Lavalanet y Narbonne, sobre 168,5 kilómetros que no tienen apenas dificultades. Una jornada propicia para las escapadas de los aventureros que todavía no han tenido sus oportunidades en el Tour.

Así están, tras la undécima etapa, las clasificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento