Lale Cubino: "Tiene que haber alguien detrás del positivo de Dueñas"

  • El ciclista español Moisés Dueñas dio positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia
  • Declara en estos momentos ante los gendarmes de Tarbes.
  • Tiene 27 años, es de Béjar y ha sido expulsado por su equipo.

El ciclista español Moisés Dueñas se encuentra en la gendarmería de Tabes, donde está siendo interrogado por agentes especializados tras haber dado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia.

A Dueñas le comunicaron esta mañana que fue controlado positivo en un control urinario por sorpresa al término de la contrarreloj de Cholet.

Minutos después, agentes de la gendarmería francesa especializados en la lucha contra el consumo de sustancias ilegales registraron el hotel durante algo menos de una hora.

Posteriormente el ciclista fue arrestado y llevado a la comisaría de Tarbes, donde presta declaración.

No se han conocido los resultados del registro llevado a cabo en el hotel.

La legislación francesa contra el dopaje, que entró en vigor el pasado día 5, establece penas de hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa por la tenencia de sustancias dopantes.

Cubino: "Tiene que haber alguien detrás del positivo de Moisés Dueñas"

Laudelino Cubino, ex ciclista natural de Béjar (Salamanca), ha asegurado que "tiene que haber alguien detrás del positivo de Moisés Dueñas".

Laudelino Cubino, que confiesa ser muy amigo de Dueñas, admitió que se quedó "de piedra" al conocer la noticia, aunque señaló que "hasta que no haya un segundo análisis, prefiero ser prudente, aunque, la verdad, sigo diciendo que los jóvenes no saben nada ni de EPO ni de medicina, es la gente de alrededor y, por tanto, el equipo tendrá mucho que decir en todo esto", añadió.

Es la gente de alrededor y, por tanto, el equipo tendrá mucho que decir en todo esto

"Un chico joven como Moisés Dueñas no sabe dónde conseguirla (en relación a la sustancia de dopaje) y tiene que haber alguien responsable detrás", apuntó el ex ciclista, que sentenció afirmando que "esto es un shock".

Segundo positivo por EPO

Moisés Dueñas, ciclista español del equipo Barloworld, ha dado positivo por EPO tras un control realizado en la cuarta etapa del Tour de Francia.

Un oficial francés ratificó que el salmantino de 27 años, que ocupaba la posición 19 del Tour tras disputarse diez etapas, fue informado de su positivo en el hotel donde estaba alojado su equipo, en el sudoeste de la ciudad de Tarbes.

Pierre Bordry, el presidente de la agencia francesa antidopaje, expresó que Dueñas Nevado dio este positivo en el examen de sangre tomado tras la cuarta etapa disputada el 8 de julio en Cholet.

Este es el segundo positivo del Tour 2008 por EPO, tras el del también español Manuel Beltrán, del equipo Liquigas que fue enviado a casa desde Toulouse

La noticia se ha conocido en los instantes previos al comienzo de la undécima etapa, que se disputa hoy con final en Foix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento