Los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 alumbraron los aros

Logo de Amberes 1920.
Logo de Amberes 1920.
COI
Logo de Amberes 1920.

Amberes 1920 supone el retorno a la celebración de unos Juegos Olímpicos, después de que Berlín 1916 no se celebrase por culpa de la Primera Guerra Mundial, hecho que marcó enormemente las conciencias de los deportistas.

Se mantuvieron los problemas en organización así como en financiación, debido al poco margen de reacción que tuvo el país belga para la reconstrucción, así como la edificación de instalaciones para que se celebrasen las diferentes competiciones.

Nació la Bandera Olímpica, obra del Barón de Coubertin, simbolizando a los cinco continentes, y se interpretó el himno. Además, se elaboró de manera oficial el juramento del deportista para evitar conflictos racistas.

Participaron por primera vez Argentina, Brasil, Checoslovaquia, Yugoslavia, Nueva Zelanda y Finlandia, en detrimento de las expulsadas por ser agresores en la guerra Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Polonia, Turquía y la Unión Soviética.

España en estos Juegos

Fue la primera participación oficial del combinado nacional y no se vino de vacío, obteniendo una medalla de plata en fútbol, al derrotar a Suecia en semifinales, y otra en polo.

Participaron un total de 67 deportistas españoles.

Todos los Juegos Olímpicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento