Alonso sería segundo con las mejoras que estrenará en Montmeló

  • Estrenará una evolución aerodinámica y nuevas suspensiones traseras.
  • Puede ganar hasta medio segundo por vuelta con estas mejoras.
  • Con ellas podría ser ahora segundo en el Mundial por detrás de Kimi Raikkonen.
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.
AGENCIAS
Un mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28.

El Renault R28 de Fernando Alonso ha defraudado en este inicio de campeonato, eso es evidente, pero en la escudería francesa confían en empezar a remontar puestos en el próximo Gran Premio de España (27 de abril).

El monoplaza del piloto asturiano estrenará diversas evoluciones en el asfalto de Montmeló que podrían hacerle ganar hasta medio segundo por vuelta. Sin duda, un importante salto adelante para el equipo y para Fernando.

Las principales novedades estarán en la aerodinámica, hasta ahora muy poco competitiva, y en unas nuevas suspensiones traseras, que ya utilizan el resto de grandes escuderías, y que mejorarán notablemente la tracción del coche. Unas novedades que

Renault incorporará con retraso porque no pudo tenerlas a punto para la primera carrera de Australia. Si Fernando hubiera empezado el Mundial con ellas, ahora podría ser, incluso, el
segundo clasificado en el campeonato, ya que las grandes marcas (
Ferrari y McLaren) han comenzado la temporada
con altibajos.
Fernando Alonso sumaría 16 puntos
Kimi Raikkonen es el actual líder del Mundial con 19 puntos, por delante de
Nick Heidfeld (16 p.) y de
Lewis Hamilton (14 p.).
Alonso es noveno con sólo 6 puntos, pero podría sumar
hasta 16 con las mejoras de Barcelona.

Con medio segundo menos por vuelta, el asturiano
podría haber ganado la caótica prueba inaugural de
Australia (10 puntos), en la que fue cuarto y
venció Hamilton (sólo acabaron siete coches). El registro de Fernando hubiera sido de
1:06:08.797.

En Malasia fue octavo y sumó un punto, pero las nuevas mejoras le habrían llevado hasta la cuarta plaza (5 puntos) con un tiempo aproximado de 1:32:00.596.

En la última cita de Bahréin, dónde no el asturiano no puntuó, hubiera sido capaz de terminar en la octava posición (1 punto) con un crono de 1:31:55.570.

Nota: Para calcular los tiempos de Alonso con las mejoras aerodinámicas hemos restado medio segundo por vuelta en cada carrera. Para esta simulación tenemos en cuenta que Alonso no comete errores en pista.

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