El Renault R28 de Fernando Alonso ha defraudado en este inicio de campeonato, eso es evidente, pero en la escudería francesa confían en empezar a remontar puestos en el próximo Gran Premio de España (27 de abril).
El monoplaza del piloto asturiano estrenará diversas evoluciones en el asfalto de Montmeló que podrían hacerle ganar hasta medio segundo por vuelta. Sin duda, un importante salto adelante para el equipo y para Fernando.
Las principales novedades estarán en la aerodinámica, hasta ahora muy poco competitiva, y en unas nuevas suspensiones traseras, que ya utilizan el resto de grandes escuderías, y que mejorarán notablemente la tracción del coche. Unas novedades que
Con medio segundo menos por vuelta, el asturiano
En Malasia fue octavo y sumó un punto, pero las nuevas mejoras le habrían llevado hasta la cuarta plaza (5 puntos) con un tiempo aproximado de 1:32:00.596.
En la última cita de Bahréin, dónde no el asturiano no puntuó, hubiera sido capaz de terminar en la octava posición (1 punto) con un crono de 1:31:55.570.
Nota: Para calcular los tiempos de Alonso con las mejoras aerodinámicas hemos restado medio segundo por vuelta en cada carrera. Para esta simulación tenemos en cuenta que Alonso no comete errores en pista.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios