McLaren tapa la boca a Alonso

  • La escudería inglesa impide que el bicampeón compareciese en la rueda de prensa que la FIA organiza todos los jueves antes de la carrera.
  • El asturiano estaba entre los pilotos convocados, pero Mclaren le prohibió asistir, presumiblemente para evitar preguntas relacionadas con el espionaje a Ferrari.
  • El piloto español y su representante se mostraron muy sorprendidos por la decisión de McLaren.
McLaren Mercedes decidió hoy, jueves, que el español
Fernando Alonso no compareciese en la rueda de prensa oficial de la FIA, a pesar de que figuraba entre
los convocados, presumiblemente para evitar
preguntas relacionadas con la controversia entre esta escudería con
Ferrari por un presunto

Alonso figuraba entre los pilotos anunciados para la tradicional conferencia de los jueves por el comunicado oficial de la FIA, en el que también estaban el polaco Robert Kubica (BMW), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y las dos novedades para el Gran Premio de Hungría, el japonés Sakon Yamamoto (Spyker) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Sorpresa del español

Pero poco después de llegar al circuito de Hungaroring -donde en 2003 el asturiano logró la primera de sus 18 victorias en la categoría reina del gran motor-, Alonso se enteró, a través de su propio equipo, que no acudiría a la rueda de prensa, tal y como estaba previsto, para mayor sorpresa del propio interesado y de su representante, Luis García Abad.

"McLaren ha pedido a la FIA que no compareciera Alonso y su petición fue aceptada", explicó Bob Costandoulos, maestro de ceremonias de las ruedas de prensa oficiales de la Federación Internacional del Automóvil.Alonso y su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, tampoco comparecieron ante la prensa en el 'motorhome' de McLaren, por decisión de la propia escudería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento