El Alavés logra un valioso empate ante el Celta en Balaídos en la semifinal de Copa (0-0)

Celta - Alavés
El centrocampista del Celta de Vigo, Pablo Hernández (derecha) pelea un balón con el centrocampista del Deportivo Alavés, Manu García. (Salvador Sas / EFE)
  • El encuentro estuvo condicionado por la intensa lluvia.
  • El Celta dominó, pero no pudo marcar en la portería del visitante.
  • ESTADÍSTICAS Celta 0 - 0 Alavés.

El Celta y el Alavés empataron a cero en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado este jueves en Vigo.

En el partido, condicionado por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad gallega, el Celta dominó a su rival y gozó de dos ocasiones claras para marcar, ambas en la segunda mitad.

En la primera, el balón pegó en el larguero, tras un disparo de Iago Aspas (minuto 66), y en la segunda (minuto 87), un remate de Tucu Hernández tocó en el cancerbero Pacheco, del Alavés, y luego se estrelló en el palo.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 8 de febrero en el estadio de Mendizorroza.

Oportunidades claras

Fue un partido con oportunidades claras en el equipo gallego, que creó peligro, sobre todo, en la segunda mitad, cuando apareció Iago Aspas, y chocó contra el rigor táctico del conjunto vitoriano.

La carta de presentación de los dos equipos fue clara en el primer tiempo: mucho orden táctico. Ninguno asumió riesgos en ataque. No fue el Celta -como le gustaría a Berizzo- un equipo valiente, agresivo en la presión y descarado en ataque. Chocó contra el Alavés, bien colocado, seguro, magistral en su repliegue, cómodo en ese escenario.

Sin poder inquietar al conjunto vitoriano, sin conexión entre el centro del campo y Aspas, el Celta fue perdiendo la posesión de la pelota. No inquietó a Pacheco. Solo se aproximó al área visitante con un par de centros sin rematador, uno de Aspas (minuto 5) y otro de Bongonda (minuto 27). Poco peligro en la primera mitad.

En una primera parte igualada, con mucha lluvia en Balaídos, y campo pesado, el Alavés desdibujó al Celta con el paso de los minutos. Se apoderó de la pelota, adelantó varios metros sus líneas y creó ocasiones. Tuvo tres en apenas tres minutos: rozó el gol con un remate de Manu García que desvió Sergio (minuto 40) tras un centro de Camarasa; Theo probó desde fuera del área con un tiro desviado (minuto 41); y Deyverson no finalizó con acierto un centro que llegaba en un contragolpe desde la banda derecha (minuto 42).

El Celta mejoró en la segunda parte, aunque el Alavés asustó a Balaídos con un envenenado centro de Theo para Manu García (minuto 54). Solo fue un aviso porque a partir de ese momento el Celta se sacudió sus miedos para ser fiel a su estilo habitual.

El Alavés aguantó el empuje local. El ritmo del partido bajó. Y el choque volvió a abrirse. El Alavés se refugió en su firmeza defensiva y en algún contragolpe, como el que desaprovechó Edgar (minuto 77); el Celta rozó la victoria con una falta lateral que finalizó Tucu Hernández con un tiro al poste (minuto 87).

Ficha técnica

0. Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Marcelo Díaz; Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 68); Aspas

0. Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Toquero (edgar, min. 62), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75); Deyverson

Goles: 0-0 Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Bongonda por parte del Celta; a Llorente y a Camarasa por parte del Alavés Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en Balaídos ante unos 19.000 espectadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alaves-celta-copa-rey-empate-semifinal-2950562/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios