La jueza deja en libertad al principal sospechoso del crimen de Esther López en Traspinedo

Escoltado por la Guardia Civil, Óscar llega a los juzgados por la parte de atrás. La familia de Esther aguarda en la puerta delantera. En la mesa de la juez las contradicciones más importantes. El móvil de Esther estaba muy cerca del de Óscar en la vivienda tres cuartos de hora después de cuando él dijo que se separaron. Óscar no durmió, su móvil registró sus pasos toda la noche pero él lo negó. 

A las 6:30 el móvil de Óscar entró en modo avión a la vez que el de Esther se alejaba de las wifis a las que había estado conectado durante la madrugada. Óscar ocultó varios viajes de Traspinedo a Valladolid, pero su navegador del coche lo sitúa incluso en una gasolinera para lavar el vehículo. Él lo niega. 

También niega que Esther tuviera acceso al maletero donde encuentran ADN de ella mezclado con el suyo y su hija. Esa noche Óscar hizo dos llamadas al teléfono antiguo de Esther y a una tercera persona, que nadie sabe quién es. Ha entregado todas las llaves de su coche pero en la centralita no hay rastros de un frenazo o accidente y se ha pedido información a la marca. La acusación pedía prisión provisional o fianza, pero el fiscal se ha opuesto.