Menores cada vez más pequeños en el punto de mira de las bandas latinas

Todavía no han podido detener a los asesinos de Atocha porque no están fichados. Son menores como Jaime, la víctima 15 años. Hay que cortar la captación. Lo explican policías especializados. Los colegios son fuentes de información y en esa labor informativa y preventiva se intenta vigilar a esos niños que pueden ser víctimas de las organizaciones violentas que los quieren para que delincan por ellos

No saben cuántos hay rulando en las 4 bandas activas que hay en Madrid. Solo tiene fichados a 300 miembros. Pero tiene una seña de identidad de pandillero, el machete. Son españoles pero no tienen sentimiento de pertenencia y lo buscan en los grupos violentos. 

Los primeros inmigrantes que formaron los Latin King y los Ñeta fueron descabezados y no se reorganizaron porque tenían un sentimiento de jerarquía acentuado. Pero a partir de 2014 cambiaron los actores. Nacidos en España, los Trinarios y los Dominican Don´t Play son los más violentos y numerosos. No tienen fines económicos, no viven de la delincuencia y matan por el territorio.