"Esta ministra de Podemos que tiene nombre...": el enfado de Ione Belarra con una pregunta tras el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

A su conclusión, como es habitual, ha tenido lugar la rueda de prensa posterior, donde la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado los principales asuntos que se han tratado en la reunión, como el acuerdo de distribución territorial de los créditos presupuestarios destinados al desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, por importe de 100 millones de euros, o la aprobación de la Estrategia Estatal de la Bicicleta.

Además de Montero, había otros ministros presentes, como el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, o la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

​En momento dado, un periodista se ha dirigido a Belarra como "la ministra de Podemos" y le ha pedido opinión sobre el hecho de que se vaya a vacunar contra el coronavirus a la selección española de fútbol que participará en la próxima Eurocopa.

A la ministra de la formación morada parece que no le ha sentado bien esa denominación. "Esta ministra de Podemos que tiene nombre le puede decir....", le ha contestado Belarra en el inicio de su respuesta con cara de pocos amigos.