Encuentran enterrado en la playa un avión de combate de la II Guerra Mundial que se estrelló hace 76 años

De lejos parecía un montón de chatarra, pero cuando Debi Hartley y su compañero Graham Holden se acercaron mientras paseaban a su perro Bonnie por playa de Cleethorpes, lo tuvieron claro: eran los restos de un avión. 

La historia que hay detrás es apasionante. Según cita Metro, La RAF (la fuerza aérea de Reino Unido) confirmó que los restos son uno de un avión Bristol Beaufort, con número de serie JM333 del 254 Squadron RAF.

Este modelo de avión era un torpedero, destinado al lanzamiento de torpedos desde el aire para el ataque y hundimiento de barcos enemigos y este aparato en concreto sirvió patrullando y atacando en el Mar del Norte.
 
Su historia acabó en 1944 cuando sus motores explotaron poco después del despegue de la base de North Coates de la RAF, en Lincolnshire. Entonces, según los registros militares, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, con el tren de aterrizaje sin desplegar, en la playa de Cleethorpes.


Según consta en los registros, los dos tripulantes del bombardero sobrevivieron al accidente, pero su avión se quedó allí, varado en la arena, durante casi 76 años.
"Definitivamente nunca se había visto algo así antes", declaró Debi Hartley, la descubridora, a 20minutos.es, y eso que ha recorrido esas playas durante 20 años sin encontrar nada parecido.