Díaz quiere personalizar los servicios del SEPE y ofrecerlos vía movil

El Ministerio de Trabajo quiere modernizar los servicios públicos de empleo (SEPE) para que ofrezcan servicios personalizados de búsqueda de empleo, con un perfilado, itinerario laboral y formativo y tutorización individualizados, servicios que en buena parte ofrecerá vía móvil.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes ante la Comisión de Trabajo en el Congreso de los Diputados que la mesa de diálogo social está negociando "un acuerdo para una nueva generación de políticas activas de empleo", incorporándolas "a la era digital para hacerlas eficaces". En esa modernización de los servicios públicos de empleo, Díaz se ha referido a la formación y a las transiciones profesionales, lo que se conoce como "upskilling" y "reskilling", para lo que el SEPE dispondrá de "equipos profesionales estables y cualificados", algo ya consignado en los Presupuestos de 2021.

El SEPE utilizará "el Big data y la inteligencia artificial para fomentar el empleo" y ofrecerá "buena parte de las políticas activas en el móvil", ha señalado la ministra, al tiempo que ha anunciado que evaluará su resultado e impacto para mejorar la eficacia.