Sònia Sáez: "Hay perros de asistencia, de terapia o que dan un soporte emocional puntual"

Sáez, responsable de comunicación y marca de Purina, define lo que significa exactamente una intervención asistida con animales (IAA): "Son momentos en los que interactúan personas con animales y lo estamos aplicando dentro de un ámbito hospitalario o con un beneficio para la salud, y hay multitud de ejemplos, desde perros de asistencia a de terapia o que dan un soporte emocional puntual".

"Desde hace algunos años estamos dando visibilidad y esponsorizando estudios científicos que demuestren el poder del vínculo humano-animal en ámbitos que van más allá del individual, también en el hospitalario". Sáez pone como ejemplo el Proyecto Guau, que se lleva a cabo dentro de Purina, y que es también de voluntariado: "Empleados de la empresa tenemos en casa a cachorros y los educamos con un asesoramiento correcto para que sean futuros perros de asistencia o de terapia".

Sobre los beneficios de estas sesiones con canes a niños y jóvenes con trastornos, Saéz asegura que "les ayuda a nivel motivacional, a ganar confianza y a aportarles un gran apoyo emocional" .

​REPORTAJE: Las terapias con animales se abren camino en los hospitales: "Los perros no curan, pero ayudan mucho a los profesionales de la salud".