Xtival 09
El Xtival 09 se celebra entre el 1 y el 4 de mayo. MICROSOFT

Un año más, Xbox Live, el servicio online de la Xbox 360, presenta su tradicional festival de música, cine y entretenimiento online, Xtival'09 . El objetivo es llevar durante todo el fin de semana las emociones de un festival de música al salón de todos los poseedores de una consola Xbox 360.

Del 1 al 4 de mayo de 2009, los usuarios de Xbox 360 podrán disfrutar de manera gratuita, a través del servicio Xbox Live, de 72 horas de entretenimiento que incluirán música, cine y la posibilidad de disfrutar online con el catálogo de juegos de Xbox 360.

El festival de música, cine y juego online durará desde el 1 hasta el 4 de mayo

Se trata de un auténtico "festival virtual" que, al igual que los grandes festivales del año, ofrece además la posibilidad de disfrutar con los amigos y conocer gente nueva a través de los servicios en línea de la consola (chat de voz, mensajes de texto, integración con Messenger, la posibilidad de compartir fotos, etcétera).

Por primera vez en Xbox LIVE los usuarios podrán ver conciertos de música en su duración total desde su consola. Habrá conciertos de leyendas del rock de la talla de Queen en su tour Rock Montreal 1982. Los apasionados del rock indie también podrán deleitarse con la actuación de Franz Ferdinand en el O2 Arena de 2009.

En cuanto a cine, estarán disponibles algunas de las películas más populares del momento, entre las que destaca Batman: El caballero oscuro, premiada con un Oscar a la mejor interpretación, gracias a la brillante recreación que realizó Heath Ledger del villano Joker; y El curioso caso de Benjamin Button, con la interpretación de un anciano Brad Pitt que va rejuveneciendo a medida que pasan los años.

Xtival'09 ofrece además una programación de torneos online en los que se podrán ganar premios exclusivos gracias a su pericia como jugadores.