Banjo Kaooie en 'Super Smash Bros. Ultimate'
Banjo Kaooie en el tráiler del E3 presentado por Nintendo de 'Super Smash Bros. Ultimate'. NINTENDO

Hace algunos años habría sido inimaginable ver a personajes de diferentes compañías de videojuegos en un mismo título, o ver a los protagonistas de una marca en la consola de otra. Por suerte, eso ha cambiado y se han puesto de moda las mezclas. El mejor ejemplo de esto es Super Smash Bros. Ultimate.

Las relaciones entre la competencia han cambiado tanto que hasta algunas puedes presumir de muy buenos rollos, como Nintendo o Microsoft. De hecho, el director de Xbox, Phil Spencer, ha explicado en una entrevista a Kotaku "cómo se ha gestado" la incorporación de Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.

"Somos uno de los distribuidores más importantes en Switch, y tenemos una excelente relación con su equipo de publicación third-party. Y ya habéis visto lo ambiciosos que son con cada personaje de Smash, así que ha acabado formando parte del acuerdo de relación que tenemos con ellos".

Spencer explicó que "no ha sido ningún tipo de decisión entre ejecutivos", sino que fue porque los fans lo querían. "La gente lleva mucho tiempo pidiéndomelo por redes sociales. '¿Cuándo va a llegar Banjo a Smash?', y es algo a lo que se siempre hemos estado muy abiertos", contó.

"Los acuerdos de licencias entre ambas compañías son algo que va a seguir habiendo", aseguró Spencer. "Las razones que tenemos para ello no son interesantes, pero lo que sí es apasionante es que tenemos a Rare en nuestras filas y, obviamente, hay una historia entre Nintendo y Rare que viene del pasado, así que muchas veces nos preguntan cosas. Si, por ejemplo, está bien que hagas tal o cual cosa. Me parece estupendo que Banjo vaya a estar en Smash".

Así, el director de Xbox deja claro que no va a quedarse solo con las colaboraciones con Nintendo, sino que ampliará a más consolas como PlayStation.