Rare nos enseña sus nuevas piñatas

  • 20 minutos viaja hasta Birmingham para conocer Viva Piñata! Pocket Paradise de primera mano.
  • El nuevo juego para Nintendo DS muestra las mismas funciones que la versión de Xbox 360.
  • El juego será distribuido por THQ el próximo otoño.
Las piñatas vuelven a la carga, esta vez de bolsillo.
Las piñatas vuelven a la carga, esta vez de bolsillo.
Las piñatas vuelven a la carga, esta vez de bolsillo.

20minutos.es ha visitado los estudios de Rare en Birmingham para probar, de primera mano, uno de sus próximos desarrollos: Viva Piñata! Pocket Paradise. De esta forma, y de la mano de Paul Machacek, productor del juego, conocimos alguno de los secretos de este divertido título para Nintendo DS.

En nuestra visita encontramos múltiples recuerdos de algunos de los títulos míticos de la compañía.Respecto a las diferencias entre la versión de Xbox 360 y la de Nintendo DS, Paul nos comentó que “Hemos trabajado muy duro con un equipo de mucho talento. Gracias a ellos hemos conseguido no echar de menos nada de Xbox  360. Hemos tenido que hacer una conversión de las 3D a las 2D. Porque no podíamos conseguir el nivel de gráficos del juego. Hemos tenido problemas para crear plantas y decorados, sin llenar la pantalla de mensajes que estorbasen.”

Todo por obtener una experiencia lo más cercana a la original. “No hemos añadido nada respecto a Xbox 360. Hemos intentado ser lo mas fieles posible. Gracias al puntero hemos conseguido mejorar el concepto. Nintendo DS es la consola perfecta para hacer un porte de Viva Piñata.”

Respecto a las dudas sobre introducir algunas novedades, Paul Machacek nos comentó que “Lo hablamos durante un día, por lo menos. Y decidimos desecharlo. Terminamos el juego en octubre y decidimos no tocarlo más.”

Por último, el productor de esta nueva versión de Viva Piñata se deshizo en halagos hacia Nintendo DS. “La interfaz, el uso del puntero, las opciones táctiles. Es posible que todo el mundo coja la consola. Algo que no sucede demasiadas veces. Pero gracias a lo intuitivo que resulta así el juego, es mucho más divertido.”

El recibidor de las oficinas está decorado con un increíble mural de Kameo, uno de sus primeros trabajos para Xbox 360.

El juego será distribuido por THQ el próximo otoño, ofreciendo una nueva jugabilidad, y nuevas posibilidades. Fecha en la que también podremos probar la nueva versión para Xbox 360. Por lo que, nos esperan unas novedades llenas de color y caramelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento