"Game Chaingers", 'gamers' por los niños de Siria
El jugador pone a disposición de UNICEF la tarjeta gráfica de su ordenador. UNICEF

Si eres gamer UNICEF te propone minar criptomonedas para ayudar a los niños de Siria. El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en Francia ha lanzado "Game Chaingers", una iniciativa que busca implicar a los jugadores de todo el mundo en la recaudación de criptomonedas.

La recaudación quiere contribuir a paliar las necesidades de los niños víctimas de la guerra en Siria. El proyecto de recaudación de criptomonedas basadas en la tecnología Ethereum (ether) ha comenzado este viernes.

Desde la agencia aseguran que esta iniciativa se debe al esfuerzo por parte de Unicef para recaudar fondos destinados a las víctimas de la guerra en Siria, especialmente los más de 9 millones de niños que necesitan ayuda urgente. Por ello, han creado "Game Chaingers", un reclamo para que los jugadores empleen sus equipos de juego y así colaboren con el fondo humanitario.

Para participar en esta operación, los jugadores solo tienen que poner a disposición de Unicef la tarjeta gráfica de sus ordenadores, especialmente de equipos gaming que suelen ser más potentes, con el fin de minar entre todos la criptomoneda.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia ha facilitado en la página chaingers.io un código de minería de criptomonedas que los jugadores pueden descargar e instalar en sus equipos. Este código se activa cuando el jugador quiera, de tal forma que puede participar en la minería a ratos si no quiere estar con el ordenador minando todo el tiempo. Las criptomonedas minadas se integrarán directamente en la billetera electrónica de Unicef.

La importancia de esta campaña radica en que al solicitar la ayuda a la comunidad gamer de todo el mundo, al ser tantos y normalmente contar con equipos potentes, el proceso de minado es más sencillo y menos costoso para el ordenador implicado que si lo hace una sola persona por su cuenta.