Un Porg de 'Star Wars' podrá ser tu mascota a través de un título de realidad virtual de Lucasfilm

  • ILMxLab está desarrollando el juego, que permite jugar, cuidar y alimentar a nuestro Porg.
  • Llamado 'Project Porg', comienza con Chewacca dejando un dispositivo junto con un Porg.
Con sus profundos y conmovedores ojos, los Porgs fueron creados para la película 'Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi'.
Con sus profundos y conmovedores ojos, los Porgs fueron creados para la película 'Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi'.
LUCASFILM
Con sus profundos y conmovedores ojos, los Porgs fueron creados para la película 'Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi'.

El universo de Star Wars no conoce límites. Lo último será tener una mascota virtual; una mascota salida de la imaginación de los chicos de Lucasfilm. Gracias a uno de sus títulos de realidad virtual, podremos tener un Porg como mascota.

Los Porgs fueron creados para la película de 2017 Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Como cuenta la Star Wars Wiki: "Los Porgs eran Aves nativas del planeta Ahch-To donde el Maestro Jedi Luke Skywalker hizo su exilio en los años posteriores a la Batalla de Endor. Las criaturas, que residen en los precipicios de la isla donde Skywalker vivió, podían construir nidos y volar".

Estas criaturas nos ganan el corazón por "sus profundos y conmovedores ojos", como dijo en su día Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm en la franquicia Star Wars. Hidalgo, que ya adelantó "que un montón de gente va a querer tener un porg como mascota".

Y eso va a pasar. ILMxLab está desarrollando un título de realidad virtual (VR) que permite jugar, alimentar y tratar como a una mascota a un Porg. Este estudio de desarrollo de VR, creado por Lucasfilm, ya anunció el proyecto el pasado mes de octubre. Ahora ha dado más detalles acerca de este proyecto.

El juego, llamado Project Porg, comienza con Chewacca dejando un dispositivo junto con un Porg, tras lo cual un holograma de C3PO aparece y comienza a explicar cómo hay que cuidar a la pequeña ave. Jugando, iremos descubriendo nuevos rasgos de la personalidad de nuestro Porg.

Además, aparecerán otros especímenes de la misma especie como bebés Porg. Les tendremos que alimentar y cuidar. También pasaremos el rato con ellos y sus juguetes: una pelota, un rayo láser y un muñeco de Chewacca.

Podremos llevar a nuestro Porg a cualquier parte porque Project Porg será un videojuego compatible con las gafas de realidad virtual Magic Leap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento