La moda de los retos mentales continúa en el teléfono móvil

  • Acaba de presentarse 'Entrena tu mente 2008'.
  • Sigue los pasos de juegos como 'Brain Training' de Nintendo DS.
"Entrena tu mente 2008" propone retos de cuatro categorías diferentes.
"Entrena tu mente 2008" propone retos de cuatro categorías diferentes.
GLU MOBILE

La moda de los videojuegos de retos mentales, que se inició en la portátil Nintendo DS con títulos como Brain Training o Big Brain Academy, no tardó en exportarse a otros sistemas, especialmente a los móviles.

Ahora, cuando el furor ya ha decrecido un poco, Glu Mobile y Mensa España quieren revivirlo con un nuevo videojuego del género llamado Entrena tu mente 2008.

Entrena tu mente 2008."Nueva investigación sugiere que la agudeza mental puede fortalecerse, al igual que los músculos, a través de ejercicios de cerebro. Desde Mensa apoyamos el desarrollo de este tipo de aplicaciones que puedan ayudar a estimular la mente", dice Javier Achirica, presidente de Mensa España, sociedad internacional para personas de alto coeficiente intelectual.

"Este juego tiene otra ventaja: esta hecho para el móvil y como todo el mundo lleva el móvil a todas partes lo tienes siempre contigo y puedes jugar en cualquier momento, lo que permite una mucho mayor difusión que las aplicaciones basadas en otro tipo de dispositivos, siendo a la vez más interactivas que los libros o revistas de juegos similares", dice Javier Achirica.

El juego se basa prácticamente en entrenar la mente del usuario a través de diferentes actividades usando imágenes. Consiste en 4 categorías de pruebas destinadas a mejorar la agilidad mental: percepción, memoria, cálculo y lógica.

Entrena tu mente 2008 incluye además otro par de juegos: Crosspix y Sudoku, con 65 puzles distintos que resolver. Además, las fotos hechas con la cámara del móvil pueden transformarse en puzles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento