Final Fantasy VII Remake
Fotograma del tráiler de 'Final Fantasy VII Remake'. SQUARE ENIX

Final Fantasy VII Remake se anunció en 2015, pero su desarrollo se ha visto truncado en más de una ocasión provocando que, a día de hoy, no sepamos fecha de salida del juego más aclamado por los fans de la saga.

Los principales responsables, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitsae, han ofrecido algunas pinceladas del estado en el que se encuentra el videojuego, a modo de tradición navideña. Todos los meses de diciembre celebran actos públicos para promocionar sus trabajos.

Tal y como han explicado, Final Fantasy VII Remake tendrá demos el próximo año, aunque probablemente solo a nivel interno dentro de la desarrolladora, Square Enix. No han confirmado si será plenamente a puerta cerrada o también las compartirán en ferias y convenciones.

Nomura ha explicado también cómo planea el lanzamiento del juego: "Estoy pensando ideas en referencia al lanzamiento del remake. Incluso he hablado con el productor Kitase sobre ello hoy mismo", afirmó en declaraciones recogidas por 3djuegos.

"Todos los que somos ya veteranos estamos considerando varios desarrollos en cuanto a lo que va a acompañar el remake. Como si pudiéramos gestionar algún tipo de recopilación de los juegos de Final Fantasy VII pero, por ahora, es mejor limitarse a esperar la llegada del juego".