"En Wii no podría hacerse ni la pantalla del título de Resident Evil 5"

La acción de 'Resident Evil 5' tendrá lugar en África.
La acción de 'Resident Evil 5' tendrá lugar en África.
CAPCOM

El videojuego Resident Evil 5, nueva entrega de la popular saga de terror que verá la luz para PlayStation 3 y Xbox 360, vuelve a ser tema de actualidad antes de su salida al mercado. Masachika Kawata, productor de la franquicia, ha comentado en una entrevista concedida a Computer and Videogames algunos de los puntos clave del lanzamiento estrella de Capcom para las próximas fechas.

Chris Redfield.En la entrevista, la publicación comenta a Kawata que Resident Evil 5 tiene, a simple vista, un gran parecido con Resident Evil 4. El directivo no está de acuerdo. "La primera mejora, y bastante obvia, son los gráficos. Ni siquiera la pantalla de título podría haberse hecho en PlayStation 2 o Wii", comenta.

En la lista de mejoras y novedades, Kawata cita también "el modo cooperativo online, el número de enemigos que puedes ver en pantalla simultáneamente, los escenarios destruibles y la física realista que se ha conseguido gracias al uso del motor Havok".

Otro asunto que comenta Kawata es el de la inteligencia artificial de los personajes, concretamente de la chica que acompañará al protagonista en la aventura. Consciente de que la IA de los compañeros controlados por la máquina puede llegar a ser frustrante, los desarrolladores han trabajado para que en este juego eso no sea un problema. La muchacha actuará de forma inteligente y no será una molestia.

"Cuando veas todo lo nuevo que trae este juego dirás: ¡Oh, Dios mío! Puedo hacer esto y esto y esto", explica Kawata, quien también habló sobre la zona geográfica en la que se desarrolla la aventura, África, que ha generado gran polémica a causa de los zombis negros.

"Resident Evil 5 ha expandido la historia de un modo lógico. (...) en Code Veronica el virus Progenitor procedía de África, y hasta ahí se traslada la historia", comentó Masachika.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento