"Rebobinar" en un juego NES en Nintendo Switch Online
Podremos "rebobinar" los juegos de NES en la Switch Online, incluso aunque nos hayan matado. NINTENDO

Los usuarios de Nintendo Switch Online podrán rebobinar todos los juegos de su catálogo de títulos de la consola clásica NES (Nintendo Entertainement System) cuando se equivoquen o les maten. Según ha anunciado la compañía japonesa, sera posible desde el próximo 17 de julio.

Esta nueva función de rebobinar permite a los jugadores retroceder a pantallas anteriores del videojuego cuando se hayan equivocado, o incluso hayan matado a su personaje.



Para ello, tendrán que pulsar los botones ZL y ZR a la vez, apareciendo así todas las escenas que ya han pasado. El jugador podrá seleccionar cualquiera de ellas para volver al punto deseado y cambiar sus acciones.

Nintendo además ha anunciado también a través de un vídeo la llegada de dos nuevos videojuegos de NES para Nintendo Switch Online que se lanzarán este 17 de julio: Wrecking Crew y Donkey Kong 3.

En el primero, Mario y Luigi tendrán que subir y bajar escaleras, destrozar paredes, y detonar explosivos utilizando el martillo como única herramienta. Y en el segundo, se introduce a un nuevo exterminador denominado Stanley que utilizará un spray contra los insectos para luchar contra Donkey Kong, con el objetivo de proteger las flores.