PSP Go, la nueva portátil de Sony

  • La noticia ya se había filtrado antes de la feria E3.
  • Una pantalla deslizante oculta los controles.
  • No tendrá UMD, apostará totalmente por las descargas.
La consola portátil PSP Go.
La consola portátil PSP Go.
SONY
La consola portátil PSP Go.

Kaz Hirai fue el responsable de enseñar el que será el renacimiento de PSP. La nueva PSP Go, cuyo anuncio se había adelantado al E3, apostará íntegramente por la distribución digital de juegos, ya que no contará con lector de UMDs y tendrá una memoria interna de 16 GB.

Además, su diseño muestra una pantalla deslizable más pequeña que oculta los botones y un tamaño menor en un 48 por ciento. Llegará el 1 de octubre a Estados Unidos y Europa de forma simultánea a un precio de 249 dólares y euros, respectivamente.

La nueva portátil no sustituirá a la clásica PSP, con la que convirirá, Ambas versiones recibirán un aluvión de grandes títulos, entre los que destacan versiones que han triunfado en las consolas de sobremesa, como Gran Turismo, que contará con nada menos que 800 coches y correrá a 60 frames por segundo, y Little Big Planet, una de las revoluciones de Playstation 3.

Pero sin duda la gran estrella que se presentó para la portátil de Sony fue un nuevo Metal Gear. Hideo Kojima, al igual que hiciera en la conferencia de Microsoft, subió al escenario para presentar su nueva criatura. Se titulará Peace Walker y será una secuela de una entrega lanzada en la consola de sobremesa Playstation 2. Transcurrirá 10 años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 3 y estará protagonizada por Big Boss.

Otros grandes lanzamientos que le esperan a PSP son nuevas entregas Monster Hunter, Pixel Junk, Soul Calibur o sagas comerciales como Harry Potter y Hannah Montana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento