Mandos de PlayStation y Wii
Mandos de PlayStation 4 y Wii. MAXPIXEL

El presidente de Worldwide Studios de Sony, Shawn Layden, halagó a las compañías Nintendo y Microsoft durante su charla en el DICE 2019. "Nunca subestimes a Nintendo... Todos somos mejores por sus esfuerzos", aseguró.

Layden habló del compromiso de sus estudios con las aventuras pensadas para un jugador y habló de su intención de potenciar el modo multijugador. "La consola más vendida en Estados Unidos en 2018 fue Nintendo Switch", afirmó haciendo alusión a un reciente anunció que apuntaba que Nintendo había vendido más de 32 millones de consolas en todo el mundo.

"Nintendo tomó un enorme riesgo cuando llevó esto al mercado. La gente pensaba que un día saldría del negocio del hadware. Dirían cosas como 'los niños juegan en móviles y tablets, el juego portátil está muerto'. Pero, como he dicho: nunca subestimes a Nintendo... Todos somos mejores por sus esfuerzos", aseguró.

El presidente de Sony también tuvo buenas palabras para Microsoft, que ha lanzado un Xbox Adaptive Controller para que personas con diferentes discapacidades físicas puedan jugar.

"Es nuestra responsabilidad continuar ampliando el mercado y asegurar que todos pueden jugar. Todos son bienvenidos. Debemos seguir esforzándonos para hacer videojuegos más accesibles, como ha hecho Xbox con su control adaptable", expresó.

Como no podía ser de otra manera, Layden también habló sobre PlayStation, en concreto sobre PS3: "No escuchamos a los consumidores. Creamos un ambiente de desarrollo diabólico", afirmó, contando después que fue un error que planificaron mejor en PlayStation 4.