El recetario de Nintendo DS gana un Premio a la Innovación Tecnológica

  • El juego Cocina conmigo ha sido premiado en Madrid Fusion.
  • El programa hace de asistente de cocina virtual.
  • Ayuda a preparar platos mostrando vídeos e imágenes.
La Nintendo DS se cuela en la cocina.
La Nintendo DS se cuela en la cocina.
NINTENDO

Desde 2003, la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ha mostrado las últimas tendencias de la cocina. Los mejores chefs internacionales han pasado por sus fogones y miles de expositores han mostrado "lo último" a cientos de críticos y periodistas... Esta semana, Madrid se ha convertido de nuevo en la capital gastronómica, que en esta ocasión ha contado con la presencia de un videojuego: el recetario interactivo para Nintendo DS Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?

El recetario virtual creado para la portátil Nintendo DS por la escuela de cocina japonesa Tsuji Cooking Academy ha recibido el Premio a la Innovación Tecnológica de Madrid Fusion como reconocimiento por su aportación para introducir a más gente en al arte culinario.

Cocina conmigo va dando instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare un plato elegido previamente de entre 250 posibles.

El software explica desde cero cosas como limpiar una sardina, cocer arroz de sushi o cortar en juliana. Si se tienen las manos ocupadas preparando o cortando los ingredientes, tan sólo hay que hablar a través del micrófono de la Nintendo DS para pasar de un paso de la receta al siguiente. La consola repite cada paso las veces que sea necesario. Incluso muestra vídeos realizado para que los menos duchos se puedan meter en la cocina.

También ofrece un completo diccionario de términos de cocina, docenas de secretos y técnicas de cocina de todo el mundo, un extenso glosario de ingredientes, productos alternativos y proporciones para poder llevar a la mesa recetas de países lejanos cuya materia prima sea diferente de la española, una guía práctica de utensilios que indica cuáles son indispensables y cuáles sólo se comerán espacio en tu cocina...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento